Política

Despiden con homenaje a diputado de PRD en Jalisco

Este homicidio se suma al de decenas de políticos que en medio se su cargo o luego de tener uno han sido víctimas de la delincuencia 

Por: El Debate

Foto:El Universal

Foto:El Universal

Guadalajara, Jalisco.-Luego de que fuera asesinado el pasado 28 de diciembre el diputado del PRD Saúl Galindo Plazola, le fue ofrecida una misa de cuerpo presente en el templo de San Agustín en Guadalajara, así mismo fue llevado ante el Congreso de Jalisco donde sus compañeros lo despidieron con un homenaje, en el camino fue acompañado por música de mariachi.

Durante este homenaje habló su compañera de bancada, la diputada Mónica Almeida.

“Basta ya de violencia. Hoy desde el Congreso del estado de Jalisco pedimos a los tres órdenes de gobierno trabajar sin tregua por cada una de las familias de nuestro estado que sufren una pérdida ocasionada por la inseguridad y la violencia. Que se resarzan los daños y que no sea asesinada ni una persona más”, reclamó Almeida.

La legisladora refirió que la seguridad es la principal demanda de los ciudadanos del país, pues un 72.4% “no se siente segura”. Mencionó que, de acuerdo con una Universidad de Suecia, México se ubica en los primeros 10 países con mayores índices de violencia, “con tasas similares a las de naciones con conflictos bélicos”.

Foto:El Universal

Exigen justicia y que se esclarezca este homicidio, se dice que el diputado no recibió amenazas de muerte previas, al momento de saberse la noticia fue la misma fiscalía quien tomó cartas en el asunto e inició la investigación, Galindo fue asesinado en presencia de su hijo.

"Hay tres líneas de investigación y estamos trabajando en eso. Fue un hecho focalizado. No es un hecho aislado que quede muy claro, es un hecho focalizado", detalló Roberto López Lara, secretario general de Gobierno en Jalisco.

Foto:El Universal

El presidente perredista, Manuel Granados, demandó que el gobierno federal intervenga en las investigaciones sobre el asesinato de Galindo Plazola, diputado local de Jalisco y ex alcalde de Tomatlán, quien se suma a la lista de 22 alcaldes militantes del PRD asesinados en lo que va del sexenio y 109 ex ediles y legisladores del sol azteca ejecutados en los últimos 11 años.

Foto:El Universal

El funcionario consideró que pese a los recientes asesinatos de Salvador Magaña, activista y coordinador de Movimiento Ciudadano en el municipio de La Huerta, y del diputado Galindo, el proceso electoral en la costa del estado no se complicará.

Foto:El Universal

Sin embargo, señaló que la siguiente semana se reunirá con los presidentes de los distintos partidos en el estado para afinar la estrategia de seguridad durante el proceso electoral.

 


 

En esta nota:
  • Homicidio
  • Diputado local Jalisco PRD