Selecciona tu región
Política

"Despreciables e indignantes expresiones": Loret de Mola sobre audio Alito Moreno contra periodistas

Carlos Loret de Mola consideró "despreciables e indignantes" las palabras del dirigente del PRI sobre "matar de hambre" a los periodistas

Por Raúl Durán

-

México.- El periodista Carlos Loret de Mola calificó de "despreciables e indignantes" las palabras de Alejandro "Alito" Moreno, dirigente del PRI, que en un audio filtrado dijo que a los periodistas "hay que matarlos de hambre".

Desde su cuenta oficial de Twitter, Loret de Mola reaccionó al audio de Alito Moreno revelado por Layda Sansores, gobernadora de Campeche, en el cual se escucha al líder del PRI hacer comentarios despectivos sobre los periodistas.

El periodista de Latinus declaró que son inaceptables los "ataques a la libertad de expresión" sin importar de qué bando político provengan, dejando en claro que aunque Alito Moreno represente al bloque opositor no tolera sus expresiones contra los periodistas.

"Despreciables e indignantes las expresiones del dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, de matar periodistas no a balazos sino de hambre. Los ataques a la libertad de expresión no se pueden aceptar ni de un lado ni del otro", escribió Loret de Mola.

Loret de Mola reaccionó a las declaraciones del líder del PRI contra los periodistas. Imagen: Captura de Twitter

¿Qué dijo Alito Moreno sobre los periodistas?

En el audio filtrado por Layda Sansores en su programa "Martes del jaguar", el líder priista se refiere con insultos a Alexandro Arceo, dueño del periódico Telemar Campeche, a quien dice que le va a "mentar la madre", pues quien "se pase de verg#" merece "una verguiz@".

"Oye, este hijueput# de Alexandro Arceo, le voy a mentar la madre el lunes (...) Yo siempre lo he dicho, el hijueput@ que se pase de verg$, una verguiz%!", subraya Moreno Cárdenas.

Sin embargo, lo que más generó polémica e indignación, incluyendo la reacción de Loret de Mola, fue la sugerencia de Alito Moreno a uno de sus colaboradores, pues plantea que a los periodistas "hay que matarlos de hambre" y no a balazos.

"Namás te voy a dar un dato: a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije", dice el dirigente nacional del PRI en la grabación.

Se trata de la cuarta semana consecutiva en que la gobernadora de Campeche difunde presuntos audios del político del PRI haciendo declaraciones polémicas.

En los audios anteriores, el priista supuestamente reveló que Cinépolis entregó 25 millones de pesos al PRI para campañas electorales, los cuales consideró insuficientes, dichos que fueron negados por la empresa.

En otro audio, se escucha a Alito Moreno insultando a su equipo de trabajo por no pedir gorras y camisas "fiadas" a proveedores para la campaña de su sobrino Christian Castro Bello en las elecciones de 2021. 

"El día que no salgan los resultados de Campeche, a todos me los voy a ching$%", advierte el dirigente del PRI a su equipo.

Te recomendamos leer:

Alito responde

Tras revelarse el último audio de sus dichos sobre los periodistas, el político acusó al gobierno de AMLO de iniciar una "campaña de intimidación contra el bloque opositor" utilizando audios "alterados", aunque también señala que se obtuvieron de forma ilegal.

"Si la gobernadora tuviera denuncias reales, habría presentado ya la denuncia correspondiente, pero no lo ha hecho. Esos audios son alterados, pero a ella no le importa violar la ley, misma que sí viola al difundir extractos de grabaciones ilegalmente obtenidas", aseveró el líder del PRI en una rueda de prensa. 

Alito Moreno sugiere "matar de hambre" a los periodistas en audio
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más