Selecciona tu región
Política

Destaca Monreal que México tendrá las primeras elecciones con voto "libre y real"

El senador Ricardo Monreal resaltó que las elecciones del 6 de junio serán las primeras que se realicen en México bajo un gobierno de izquierda

Por Cristina Herrera

-

México.- En el último día de campañas, el senador morenista Ricardo Monreal Ávila destacó que las elecciones del 6 de junio serán las primeras en las que privilegiará el voto "libre y real"
Señaló que esto será posible gracias a que México cuenta con un gobierno de izquierda comandado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Monreal Ávila recordó que hoy, miércoles 2 de junio, será el último día que puedan usar los candidatos a los distintos cargos de elección popular para promover su imagen y que la ciudadanía los favorezca en las urnas.

En este sentido, hizo hincapié en que la jornada electoral del domingo será la primera que se lleve a cabo bajo un gobierno de izquierda, por lo que adelantó que en esta se "sepultará" el fraude, la compra del voto, el uso de recursos públicos y los amagos, para dar paso a la imposición del voto "libre y real".

Leer más: Acusa Morena intento de anulación de elecciones por parte de partidos de oposición

El pasado lunes 31 de mayo, el legislador de Morena había sostenido que las elecciones gubernamentales en Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí resultarían difíciles para la Cuarta Transformación, considerando que en dichas entidades las candidatas postuladas por el partido guinda se encuentran hasta el tercer lugar de las preferencias ciudadanas.

En Nuevo León, el suspirante de Movimiento Ciudadano, Samuel García, y el de la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza, han dejado a Clara Luz Flores en tercer lugar de intención de voto.

Leer más: Confirma AMLO suspensión de vacunación Covid-19 este domingo 6 de junio por elecciones

Por su parte, en Querétaro, todas las encuestas han apuntado el inminente triunfo del candidato de Acción Nacional, Mauricio Kuri. Mientras que, en San Luis Potosí, Mónica Rangel tampoco se encuentra entre los dos punteros que se disputan al Ejecutivo estatal, dejándola fuera de la contienda Ricardo Gallardo, del PT y PVEM, y Octavio Pedroza, de la coalición "Va por San Luis Potosí".

Sin embargo, el día de ayer, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, rectificó y declarando que les tiene estima a las candidatas de Morena, se mostró confiado en que Flores Carrales será la próxima gobernadora de Nuevo León y aseguró la misma suerte a Rangel.

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones