Selecciona tu región
Política

Destina AMLO 3 mil mdp a Guerrero para pavimentar caminos rurales

El recurso destinado por Andrés Manuel López Obrador serán repartido en los próximos 3 años en los municipios de la Montaña en Guerrero

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente AMLO anunció que el Gobierno Federal destinará 3 mil millones de pesos para la creación y pavimentación de caminos en comunidades rurales en el estado de Guerrero

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el dinero para infraestructura estará repartido en los próximos tres años y que estará centrado en los municipios de la Montaña. 

Los recursos destinados para Guerrero, surgieron luego de la revisión de contratos de la administración pasada con empresas que darían mantenimiento a las carreteras, y se comprobaran los pagos excesivos. 

Leer más: “Bastard”: se burla Chumel Torres de AMLO por no pronunciar nombre de Rey Mago

“Se hizo un ajuste y nos vamos a ahorrar más de mil millones de pesos al año, y eso es para los caminos de La Montaña. O sea, en tres años mínimo tres mil millones para los municipios de La Montaña”, aseveró el presidente AMLO. 

El mandatario mexicano indicó que este mismo mecanismo se implementará en el estado de Oaxaca, donde una vez entregado el recurso, el Gobierno del Estado decidirá dónde implementar la reparación de las carreteras. 

“Ya nada más es como lo de Oaxaca, como lo de los caminos de Oaxaca, vamos a buscar el mecanismo, entregarle los fondos y que decidan democráticamente qué caminos construir”, declaró en La Mañanera de este viernes 7 de enero. 

Leer más: Lorenzo Córdova cree que el INE es su República: Fernández Noroña 

Por ello, recomendó que los caminos que se van a construir en una de las regiones más marginadas del país, se aplique el criterio que se implementó en el estado de Oaxaca.
 

Síguenos en