Selecciona tu región
Política

Destitución de Irma Sandoval en la SFP no fue una venganza: Salgado Macedonio

Félix Salgado reconoció el trabajo desempeñado por Sandoval Ballesteros en la SFP, considerándola como una mujer "valiente, honesta y trabajadora"

Por Cristina Herrera

-

Guerrero.- El senador morenista Félix Salgado Macedonio aseguró que la destitución de Irma Eréndira Sandoval como secretaria de la Función Pública no fue una venganza politica por presuntamente haber intervenido en el proceso interno de Morena para la elección del candidato a gobernador de Guerrero, que terminó ganando el ex alcalde de Acapulco.

El pasado lunes 21 de junio, mediante un video subido a su cuenta oficial de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que había tomado la decisión de remover de su cargo a Sandoval Ballesteros, en la Secretaría de la Función Pública (SFP) sustituyéndola por Roberto Salcedo.

Ese mismo día, horas más tarde, Salgado Macedonio posteó una foto en sus redes sociales donde se le puede ver con una enorme sonrisa, destacando que siempre habrá un motivo para "sonreír", lo cual muchos consideraron como una indirecta y celebración por la salida de Irma Sandoval de la dependencia gubernamental.

Leer más: Le otorga Congreso de Tamaulipas "fuero definitivo" a Cabeza de Vaca

En entrevista, Félix Salgado Macedonio dejó en claro que el despido de la catedrática de la UNAM no tiene relación alguna con las elecciones intermedias del 6 de junio, en las que el grupo político de Sandoval Ballesteros intentó poner de abanderado de Morena a la gubernatura de Guerrero a su hermano, Pablo Amílcar.

A la ex secretaria de la Función Pública y al ex súper delegado se les acusó de haber sido los responsables de dar a conocer la carpeta de investigación en la que se señala a Salgado Macedonio por el ilícito de violación sexual.

Luego de que se hiciera de conocimiento público la denuncia contra el ex alcalde de Acapulco, la candidatura de Salgado Macedonio comenzó a desmoronarse, pues no solo fue criticada por partidos políticos de oposición a la Cuarta Transformación, sino también por militantes de Morena que pedían que se cancelara su postulación.

Félix Salgado aseveró que el presidente López Obrador estaba en su "legitimo derecho" de prescindir de Irma Eréndira Sandoval, destacando que tiene la facultad para realizar los cambios en su gabinete que considere pertinentes. Asimismo, aprovechó la ocasión para asegurar que el mandatario federal no intervino en las elecciones de Guerrero.

Leer más: La consulta ciudadana de AMLO para juicio a expresidentes es una jalada: Vicente Fox

Aunque la candidatura de Salgado Macedonio se concretó, únicamente duró dos semanas, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló su registro por no haber cumplido con sus obligaciones de fiscalización durante las precampañas, por lo que fue reemplazado por su hija, Evelyn Salgado Pineda, quien resultó electa en la jornada electoral.

El senador de Morena reconoció el trabajo realizado por Sandoval Ballesteros al frente de la SFP durante casi la mitad del gobierno del presidente López Obrador, calificándola como una mujer "valiente, honesta y trabajadora".

Síguenos en