Política

Destituyen a magistrado por venta de examen para jueces

El consejo de la Judicatura Federal destituyó e inhabilitó a Salvador Mondragón Reyes, exdirector General del Instituto  de la Judicatura Federal, acusado de venta de examen para jueces

Por  Ana Castro

Foto temática: Destituyen a magistrado por venta de examen para jueces(Pixabay)

Foto temática: Destituyen a magistrado por venta de examen para jueces | Pixabay

Ciudad de México­.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó e inhabilitó por 10 años al ex magistrado federal Salvador Mondragón Reyes, tras comprobarse su culpabilidad en la filtración y venta del examen para jueves en 2018.

A través de un comunicado, la CJF informó que el exdirector general del Instituto de la Judicatura Federal y otros funcionarios públicos implicados en el caso fueron sancionados por provocar las irregularidades que ocasionó la cancelación de dicho examen.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 

“El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó hoy sancionar a diversos servidores públicos, entre ellos el ex Director General del Instituto de la Judicatura Federal (IJF), por habérseles encontrado responsables de la filtración, y eventual comercialización, de información confidencial sobre el 28º concurso interno de oposición practicado por el IJF en 2018.

El ex Director General del IJF, magistrado federal, fue sancionado con la destitución e inhabilitación por 10 años frente a los hechos que se le encontraron responsable”, indicó el organismo.”

El CJF explicó que las sanciones impuestas a los involucrados se deben al incumplimiento de la preservación de “la dignidad, imparcialidad y profesionalismo en el desempeño de sus labores”

Twitter del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). Cortesía

Antecedentes

En el mes de febrero de 2018, El Consejo de la Judicatura Federal sometió a procedimiento disciplinario a más de 10 integrantes del Poder Judicial de la Federación, por su presunta participación en la venta ilegal de exámenes para juez de distrito.

Los funcionarios fueron acusados de filtración, obtención y comercialización de las evaluaciones de la primera etapa del concurso de selección de magistrados. Ante la transgresión a los principios de transparencia y confiabilidad, la CJF se vio obligada a cancelar el 28 examen de jueces.

Cabe mencionar que cerca de 2 mil 602 aspirantes se inscribieron a la primera etapa del concurso de magistrados. En la segunda etapa sustentaron 91 personas

Te puede interesar:

Esta es la agenda de Andrés Manuel López Obrador durante su visita de hoy por Culiacán, Sinaloa

Planta de fertilizantes de Topolobampo sólo con consulta: AMLO durante visita por Culiacán, Sinaloa

Quirino enumera ante AMLO retos y avances de Sinaloa ante Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo