Política

Destituyen a magistrado que dejó libre a hijo de "El Chapo"

Guadalupe Luna Altamirano, es conocido por ordenar la liberación de Archivaldo Guzmán "El Chapito"

Por  El Debate

Destituyen a magistrado que dejó libre a hijo de

Destituyen a magistrado que dejó libre a hijo de "El Chapo" | Archivo/EFE

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la destitución del exmagistrado federal Guadalupe Luna Altamirano, ordenada en 2017, por enriquecimiento ilícito y beneficiar con sus sentencias a varios miembros del crimen organizado.

El exfuncionario interpuso una apelación ante la resolución que le fue impuesta por el Pleno del Conejo de la Judicatura Federal (CJF), pero fue negada por la SCJN.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"De lo que se ha examinado en los considerandos que anteceden y al no haber prosperado los agravios elaborados en contra de la resolución dictada por el Consejo de la Judicatura Federal procede declarar infundado el recurso de la revisión administrativa que nos ocupa", indica el fallo elaborado por el ministro Alberto Pérez Dayán y avalado por la mayoría de sus compañeros en Pleno.

A raíz de esto, el exmagistrado ya no tiene ningún recurso para impugnar la resolución de la Corte. Guadalupe Luna Altamirano, es conocido por ordenar la liberación de Archivaldo Guzmán "El Chapito", hijo del elíder del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo