Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Detienen a ex alcalde de Agua Prieta en Sonora

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora acusa al ex Edil de presunta responsabilidad del desvío de un millón 430 mil pesos

Por: Agencia Reforma

El ex alcalde de Agua Prieta, Francisco Javier Carrera fue detenido por presunto desvío de un millón 430 mil pesos. | Especial

El ex alcalde de Agua Prieta, Francisco Javier Carrera fue detenido por presunto desvío de un millón 430 mil pesos. | Especial

Ciudad de México.-El ex presidente municipal de Agua Prieta, Sonora, Francisco Javier Carrera Hernández fue detenido bajo cargos de uso indebido de atribuciones y facultades.
 
La Fiscalía Anticorrupción de Sonora informó que el ex Edil es presuntamente responsable del desvío de un millón 430 mil pesos. 

Se espera que se ejerza accioón penal contra ex funcionarios municipales. | Pixabay

Detalló que en colaboración con otros ex funcionarios, dispuso del fondo de obra pública para pagar la nómina de empleados de un organismo paramunicipal.


 
Los recursos municipales indebidamente aplicados afectaron al erario y a los ciudadanos de Agua Prieta, expuso la Fiscalía.
 
De ser declarado culpable, la pena es de seis meses a tres años de prisión, multa de 60 a 350 días, así como la destitución e inhabilitación de seis meses a tres años para ejercer un empleo, cargo o comisión pública.
 
La Fiscalía Anticorrupción continúa con las investigaciones y se espera en los próximos días ejerza acción penal contra más ex servidores públicos involucrados en este caso.
 
Carrera fue presidente municipal interino, en sustitución de Vicente Terán Uribe, del 11 de marzo al 15 de septiembre de 2012.

En esta nota: