Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Detienen a ex funcionario de Nayarit por millonario desvío

El ex titular de la Secretaría del Trabajo durante el sexenio de Roberto Sandoval fue detenido en Tepic

Por: Agencia Reforma

Detienen a ex funcionario de Nayarit por millonario desvío(Agencia Reforma)

Detienen a ex funcionario de Nayarit por millonario desvío | Agencia Reforma

Tepic, Nayarit.- Federico Gutiérrez Villalobos, ex titular de la Secretaría del Trabajo, se convirtió en el primer funcionario del sexenio de Roberto Sandoval detenido para ser investigado por un presunto desvío millonario durante su cargo.

El ex funcionario fue detenido en Tepic, Nayarit y, aunque la información se filtró a la prensa local después del mediodía, la Fiscalía no piensa emitir hasta después de la audiencia una postura formal al respecto, afirmaron fuentes cercanas a la institución.

La indagatoria local presuntamente surgió después que el Gobierno federal reclamó al nuevo titular de la institución unos fondos que no se aplicaron correctamente, dijo Rodrigo González Barrios, integrante de la Comisión de la Verdad.

"Ante el cambio de Administración se enteraron de toda esta situación, es lo que sale y entonces evidentemente, si hay que regresar recursos, hay responsables", detalló a REFORMA.

González Barrios acudió este martes a la Fiscalía para aportar pruebas de que el acusado tiene al menos seis propiedades que no concuerdan con lo que pudo haber ganado durante su función pública.

"Pedimos que se investigue en el Registro Público de la Propiedad algunas propiedades que teníamos ya vistas desde hace un año", explicó.

Además de este ex funcionario, se presumió también que fue capturado por ministeriales el ex director general del Fondo de Fomento Industrial del Estado de Nayarit (FONAY), Alejandro Hernández Grimm.

En esta nota: