Política

Detienen a exlíder del Partido Joven en Coahuila por despojo

El exdirigente del Partido Joven de Coahuila, Edgar "N", fue detenido acusado de despojo y fraude por ocupar un predio ilegalmente

Por  El Debate

El exdirigente del Partido Joven de Coahuila, Edgar

El exdirigente del Partido Joven de Coahuila, Edgar "N", fue detenido acusado de despojo y fraude por ocupar un predio ilegalmente. | Foto: Especial

Saltillo.- El exdirigente del Partido Joven de Coahuila, Edgar "N", fue detenido este sábado en Saltillo acusado de los delitos de despojo y fraude.

Su arresto se da tres años después de que el político y empresario presuntamente se apoderó de un predio ubicado al sur de la ciudad de manera ilegal, mediante una de sus sociedades inmobiliarias.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público contra Edgar durante una audicencia, en octubre de 2017, el exdirigente ocupó junto a al menos 20 personas el predio La Pasta del Grupo Inmobiliario La Jirafa, que colinda con el ejido La Minita de Saltillo, al cual ingresaron con maquinaria pesada para luego construir asentamientos, detalla Vanguardia.

La juez a cargo del caso estimó que los daños ocasionados por Edgar y los demás ocupantes podrían ascender a 8.6 millones dólares, mismos que él deberá pagar en caso de ser declarado culpable.

Al término de la audiencia, los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitaron a la juez dictar prisión preventiva como medida cautelar contra Edgar, con el fin de que continúe su proceso legal tras las rejas, en el Centro de Reinserción Social de Saltillo, a lo que la juez accedió.

La defensa del acusado obtuvo hasta las 9:30 del próximo viernes 28 de febrero como plazo máximo para analizar la carpeta de investigación y evitar que fuese vinculado a proceso.

Esta no es la primera vez que el político se enfrenta a la ley, pues en diciembre de 2014 fue detenido por la extinta Procuraduría General de Justicia de la República (PGJR) por el delito de contrabando, pues conducía un automóvil de procedencia extranjera con placas irregulares, según informes de Zócalo.

Cabe decir que el Partido Joven de Coahuila, en el Edgar estaba al frente, fue acreedor de diversas multas impuestas por parte de la Unidad de Fiscalización del INE tras detectar irregularidades financieras en sus operaciones.

Con información de Vanguardia y Zócalo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo