Política

Detienen a líder de la CTM en Quintana Roo por lavado de dinero

El líder de la CTM en Quintana Roo fue detenido por presunto lavado de dinero y nexos con el narcotráfico

Por  Raúl Durán

Isidro Santamaría ha estado al frente del CTM estatal por más de 20 años.(Foto: Periodistas Quintana Roo)

Isidro Santamaría ha estado al frente del CTM estatal por más de 20 años. | Foto: Periodistas Quintana Roo

Quintana Roo.- El líder estatal de la CTM en Quintana Roo, José Isidro Santamaría Casanova, fue detenido este jueves por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Isidro tenía una orden de aprehensión en su contra por presunto lavado de dinero, nexos con el narcotráfico y manejo de recursos de procedencia ilícita.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En estos momentos el detenido está siendo trasladado a la Ciudad de México, donde las investigaciones en su contra seguirán su curso.

El líder sindical ha liderado la CTM desde 1990, además de militar en el Partio Revolucionario Institucional (PRI), por medio del cual ha sido diputado local y regidor tres veces.

Hace una semana, expresó su deseo de alcanzar la presidencia estatal del PRI, para lo cual se estaba preparando a través del CTM.

El detenido es conocido también por su actividad empresarial, por ser dueño de centros nocturnos y de table dance en la ciudad de Cancún, entre ellos el bar La Premier, donde el año pasado fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina tres sujetos armados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo