Política

Detienen a uno por asesinato de Edil de Nahuatzen, David Otlica

El nombre de uno de los presuntos asesinos del alcalde de Nahuatzen, David Otlica es Gerardo "A" y fue detenido en Michoacán

Por  Kevin Miranda

Detienen a uno por asesinato de Edil de Nahuatzen, David Otlica(Cortesía)

Detienen a uno por asesinato de Edil de Nahuatzen, David Otlica | Cortesía

México.- Esta tarde fue dada a conocer la detención de un presunto implicado en el asesinato del Edil de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés.

De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado, se dijo que la detención se llevó a cabo en Michoacán.

El nombre de uno de los presuntos asesinos es Gerardo "A"  tras su detención fue internado en el Centro Penitenciario de Alto Impacto del Municipio de Charo.

Aproximadamente a las 03:00 horas del pasado martes, el imputado Gerardo "A", ingresó al domicilio del Presidente Municipal y lo amagó con un arma de fuego.

"Ante esto, Otlica Avilés, pidió auxilio a su pareja, la cual se percató que en ese momento el Presidente era sacado de su casa y subido a un vehículo Mustang, color rojo, desconociendo a partir de ese momento su paradero", explicó en conferencia de prensa.

Asimismo detalló que el cuerpo sin vida del Edil fue localizado ese mismo día después de las 09:00 horas en las inmediaciones de la carretera La Mesa-Cortijo Nuevo, en el Municipio de Coeneo.

"De acuerdo al dictamen de necropsia, la causa de la muerte fue hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico en persona con herida por instrumento corto contundente", aseguró.

Por último fue agregado que durante las investigaciones se logró asegurar el automóvil Mustang relacionado en estos hechos, así como un machete, que fueron analizados por peritos.

El funcionario detalló que, tras el secuestro y asesinato del Alcalde, la dependencia a su cargo dispuso de recursos jurídicos, personales, técnicos y se hicieron más de 40 actuaciones de seguridad.