Selecciona tu región
Política

Detienen al director de Diario Cambio en la Ciudad de México

El director de medio de comunicación poblano fue detenido tras se ubicado en la zona de Polanco en la Ciudad de México

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- La tarde de este sábado 21 de mayo, se dio la detención del director del medio Diario Cambio, José Arturo "N", por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tras ser ubicado en una zona de Polanco en la Ciudad de México.

La detención fue confirmada por la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de un pequeño comunicado en el que no ofrecen más detalles en torno a la detención y aclararon que el hombre es trasladado para "Quedar a disposición del juez que lo requiera".

Esta detención se produjo a pocas semanas de que se revelara que el periodista era investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por supuesto lavado de dinero, evasión fiscal y operaciones con recursos de origen ilícito.

Cabe recordar que hace algunos días, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que tenía conocimiento de las investigaciones iniciadas por el extitular de la UIF, Santiago Nieto, en las que se involucraba al líder de Morena en la Cámara de Diputados Ignacio Mier y el dueño del Diario Cambio, Arturo por presunto lavado de dinero y evasión de impuestos, sin embargo aseguró que esto era un asunto jurídico y no político.

Por lo anterior Barbosa aclaró que sería la fiscalía general del Estado quien deslindaría responsabilidades tras la investigación.

"No caigan en el juego de, es una recomendación general. El señor quiere crear un ambiente en el cual se derive una respuesta política a este hecho. Y es un caso totalmente jurídico", mencionó Barbosa.

También te puede interesar

Pese a ello, el director de Diario Cambio antes que Barbosa habría dado a conocer que en su columna que no tenía conocimiento de alguna investigación por parte de la UIF en su contra.

13 jornaleros van de Jalisco a sus tierras sin dinero, sin vida
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más