Política

Detienen al exdiputado de Morena, Cipriano Charrez en Hidalgo

La detención del exlegislador se realizó en la Ciudad de México por el delito de homicidio en grado de  tentativo

 

Por  Carmen Villegas

Detienen al exdiputado de Morena, Cipriano Charrez en Hidalgo. | Reforma

Detienen al exdiputado de Morena, Cipriano Charrez en Hidalgo. | Reforma

Hidalgo.-Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo detuvieron al exdiputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, por el delito de homicidio culposo de un chofer de un taxi, que murió después de chocar su camioneta con la unidad del servicio público y posteriormente se incendio.

Fue el 24 de abril que el Pleno de la Cámara de Diputados llevó a cabo el procedimiento de desafuero del exdiputado, y con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, se dejaba que enfrentara a la justicia.

De acuerdo a lo que expulso la diputada Martha Patricia Ramirez, presidenta de la Sección Instructora de la Cámara Baja dijo que existen videos y testimonios de que el legislador conducía el vehículo que ocasionó el siniestro en el que murió un joven.

Este viernes fue detenido el exdiputado , Cipriano Charrez Pedraza en la Ciudad de México. | Reforma

La detención se realizó en la Ciudad de México, que indican los primero reportes de que fue cumplimientada la orden de aprehensión en contra de Charrez.

Hechos

El exlegislador había negado la responsabilidad en el accidente donde murió una persona, y procedió a acusar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, de emitir información falsa en el caso, de que huyó del lugar del siniestro.

El legislador había informado que no iba manejando, al tiempo de que entonces anticipó que no se iba a amparar en el fuero constitucional para aclarar responsabilidades.

De acuerdo a la investigación, la unidad que presuntamente conducía provocó una carambola que derivó en el incendio de otro vehículo y la muerte de un joven de 21 años.

Previamente, en su defensa, el diputado acusó que a partir del accidente se puso en marcha un esquema de linchamiento mediático y jurídico en su contra implementado por intereses políticos y económicos muy fuertes.