Selecciona tu región
Política

Día del Médico: entrega AMLO Mérito Médico 2021 a doctores mexicanos

Como parte de las celebraciones del Día del Médico, el Gobierno Federal entregó el reconocimiento Mérito Médico 2021 desde La Mañanera a manos de Andrés Manuel López Obrador

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Como parte de la reciente celebración del Día del Médico, el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entregó el reconocimiento Mérito Médico 2021, a doctores mexicanos por sus investigaciones en la medicina.

El Día del Médico se celebra en México el 23 de octubre, sin embargo, no fue hasta este martes 26 que se conmemoró la fecha durante “El Pulso de la Salud”, sección de La Mañanera dedicada al rubro.

En este sentido, se aprovechó el espacio para que AMLO entregara a los doctores Jorge Salas Hernández y Manuel Martínez García, el reconocimiento Mérito Médico 2021, reconociendo públicamente a los dos especialistas de la salud.

Leer más: El viernes concluirá la vacunación Covid-19 en México: asegura Hugo López-Gatell

Asimismo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reconoció a todos los médicos en México por su día, destacando la labor de los doctores y personal del salud, en la atención de la pandemia de Covid-19 en el país.

Jorge Alcocer hizo especial mención de todos los médicos que perdieron la vida a causa del combate a la pandemia de coronavirus.

“Si hay alguien que representan el esfuerzo profesional para el prójimo son ustedes, también celebramos a las compañeras y compañeros caídos en el cumplimiento de su deber lo haremos en silencio y los homenajeamos teñidos de tristeza y agradecimiento", declaró el secretario de Salud.

Por su parte José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General, recordó que la presea mérito médico se entrega como un reconocimiento a médicos que, a lo largo de su vida profesional, destacan por su entrega a la formación  de generaciones de profesionales, así como por sus trascendentes aportaciones científicas, tecnológicas y sociales a favor de la medicina.

En 1937, durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, se estableció que el 23 de octubre se celebraría el Día del Médico, en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.

Leer más: ¡La justicia en México está al servicio del dinero! Condena AMLO resolución de la SCJN por prisión preventiva por fraude fiscal

La celebración del Día del Médico busca reconocer la labor de todos los médicos que salvan vidas y ofrecen a todos una esperanza de seguir adelante.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más