Política

Día del Padre: Felicita Morena a AMLO por ser el “padre de toda la oposición”

A través de su cuenta de Twitter, Morena escribió unas palabras por la conmemoración del Día del Padre, misma que estuvo acompañada de una imagen de Andrés Manuel López Obrador

Por Óscar Barrón

-

México.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), envió una felicitación por el Día del Padre en México, haciendo mención especial de quien consideran el “padre de toda la oposición”, el presidente Andrés Manuel López Obrador

A través de su cuenta de Twitter, Morena, organización política fundada por AMLO, escribió unas palabras por la conmemoración del Día del Padre, misma que estuvo acompañada de una imagen del mandatario federal. 

“Feliz día a todos los padres y especialmente al padre de toda la oposición”, se lee en la publicación.

Las palabras están acompañadas de una imagen del presidente Andrés Manuel donde podría estar observando un juego de beisbol, uno de sus deportes favoritos y que aún practica a sus 68 años de edad. 

Día del Padre 

El Día del Padre tiene su origen en Estados Unidos en 1909, cuando Sonora Smart Dodd, hija de un granjero y veterano de la Guerra Civil, propuso que se reconociera y celebrara la labor que realizan los padres en el hogar. 

Ella propuso festejar a los padres como una manera de agradecer a su papá, Henry Jackson, quien se encargó de cuidar a sus seis hijos, luego de que murió su esposa al dar a luz al último de ellos. 

La celebración se extendió por diferentes países, siendo adoptada por México, donde se reconoce los papás cada tercer domingo del mes de junio. 

México tiene aproximadamente 907 mil familias conformadas únicamente por el padre e hijos, de los cuales más del 90 por ciento de ellos son económicamente productivos laboralmente para el sustento total de los mismos. 

Menos del 1 por ciento de padres en el país es soltero, ya que únicamente el 2 por ciento de las y los hijos deciden vivir con el padre al momento de una separación o divorcio, aunado a que las leyes mexicanas favorecen a la madre en cuanto custodias se refieren. 

Te recomendamos leer:

Ya estoy chocheando: reitera AMLO que se retirará en 2024 al terminar su sexenio

Los que vienen a sustituirme pueden ser mejores: asegura AMLO relevo generacional en la Presidencia

Beca Benito Juárez ha beneficiado a más de 8 millones de estudiantes: SEP

Estados donde predominan papás solteros son: Estado de México con 160 mil 997 casos, Ciudad de México con 97 mil 846 papás solteros, Jalisco con 70 mil 857 y Veracruz con 64 mil 657. 
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Últimas noticias