Selecciona tu región
Política

Diego Fernández llama a "votar por la oposición para que México se despeje"

Diego Fernández de Cevallos hizo un llamado en Twitter a votar por la oposición en las elecciones del 6 de junio para que "México se despeje"

Por Raúl Durán

-

México.- El panista Diego Fernández de Cevallos volvió al ataque contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuyas fallas de gobierno expuso en un video, llamando a la ciudadanía a "votar por la oposición para que México se despeje".

A través de su cuenta oficial de Twitter, "Jefe Diego" compartió con sus seguidores un video llamado "contraste en blanco y negro", que compara las promesas y dichos de AMLO con las desalentadoras cifras de la realidad de México.

Vale la pena que usted tome en cuenta esta breve descripción de las tragedias nacionales. El 6 de junio todos a votar por la oposición para que MÉXICO se DESPEJE", escribió el excandidato presidencial del PAN.

Leer más: Candidatos son poco transparentes durante el proceso electoral en México

El video compartido por Diego Fernández comienza citando una de las máximas del discurso del presidente de México: "primero los pobres", contrastando con los 12 millones de nuevos pobres en el país, aunque no precisa si fue desde el inicio de su sexenio o a raíz de la pandemia.

Después está la polémica frase de "abrazos, no balazos" que AMLO ha dicho en rechazo a la guerra contra el narcotráfico emprendida por Felipe Calderón. Sin embargo, la nueva estrategia contra la violencia del mandatario no parece dar resultados, ya que en promedio se registran 100 asesinatos al día este año, con un tercio del país dominado por el narco, según resalta el video.

La promesa de López Obrador de que México tendrá "servicios de salud como en Dinamarca" contrasta con la triste realidad de que todavía hay personal de salud sin recibir la vacuna contra Covid-19, con escasez de insumos médicos, quimios, medicinas y vacunas básicas.

El video también expone la afirmación del mandatario de que "ya domamos la pandemia", de dudosa veracidad al considerar que el coronavirus ha cobrado la vida de casi medio millón de personas en el país a la fecha.

"La crisis nos vino como anillo al dedo", es otro de los dichos de AMLO que recoge el video compartido por "Jefe Diego", y lo contrasta con el dato de que más de 1 millón de pequeñas empresas han quebrado por la pandemia, ante la falta de apoyos por parte del gobierno federal.

De igual manera, se muestra la previsión que el gobierno obradorista tiene para la economía mexicana, ya que asegura que para finales de 2021 habrá un crecimiento anual del 4%, y al final del sexenio será de 6%. Sin embargo, los datos mostrados en el video recuerdan que en 2019 el crecimiento fue de 0%, en 2020 fue de -8.5% y en lo que va de este año asciende a -4%, lo que a su vez se traduce en "pérdida de confianza, nula inversión y salida de capitales".

Leer más: Es una portada majadera, grosera y mentirosa; arremete AMLO contra The Economist por artículo en su contra

El video con el que Fernández de Cevallos arremete nuevamente contra AMLO concluye invitando a la ciudadanía a acudir a las urnas el próximo 6 de junio y votar "para botarlos", en alusión al llamado del panista de votar por la oposición, en contra de Morena. 

El excandidato presidencial del PAN ha mantenido una fuerte presencia en este proceso electoral, particularmente desde que decidió unirse a Twitter creando una cuenta que ha dedicado exclusivamente a la difusión de una campaña contra AMLO y todo lo que su gobierno y partido representan.

Amenazan de muerte a Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a alcaldía de Guadalajara
Síguenos en
Más sobre este tema