Selecciona tu región
Política

Diego Fernández llama ignorante a AMLO por Cuba: díganle que un pueblo sometido a una tiranía no es soberano

El Jefe Diego criticó que Andrés Manuel López Obrador reconociera la soberanía que Cuba ha tenido sobre Estados Unidos durante los último años 

Por Óscar Barrón

-

México.- El abogado y político, Diego Fernández de Cevallos, llamó ignorante al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que este defendiera la forma de gobierno en Cuba.

El también conocido como Jefe Diego, indicó que AMLO otorgaba su reconocimiento a Cuba por mantener una soberanía como Estado ante Estados Unidos, pues este último mantiene un bloqueo económico sobre la isla de más de 4 décadas.

Sin embargo, Fernández de Cevallos destacó que esta soberanía de Cuba sobre Estados Unidos, le ha costado mantener al gobierno como una tiranía, en lugar de un país soberano como ha destacado el presidente Andrés Manuel.

Lees más: Descarta gobierno de AMLO vacunar contra el Covid-19 a niños y niñas por el momento

“Dice Tartufo que Cuba merece el mayor reconocimiento por haber defendido su soberanía durante tantos años frente a Estados Unidos. Hay que decirle a ese ignorante que un pueblo sometido a una tiranía no es soberano”, escribió en Twitter, refiriéndose a AMLO.

AMLO y Cuba

Y es que Andrés Manuel ha respaldado en repetidas ocasiones la solicitud del desbloqueo de Estados Unidos a Cuba, además de ofrecer ayuda humanitaria a la isla caribeña.

Este 27 de julio, el presidente incluso recordó que ya se enviaron dos barcos de la Armada de México con medicinas, insumos médicos, y comida hacia Cuba, mientras las manifestaciones en la isla continúan.

Asimismo adelantó que México seguirá enviando ayuda humanitaria a Cuba, sobre todo en medio de la pandemia de Covid-19.

Lluvias inundan avenidas de la ciudad de Los Mochis
Síguenos en