Política

Difunde Felipe Calderón video falso sobre ecocidio del programa Sembrando Vida

El exPresidente Felipe Calderón publicó en su Twitter el video de un supuesto ecocidio del programa Sembrando Vida, sin embargo, fue desmentido por la Secretaría del Bienestar 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Calderón fue desmentido por el Secretario del Bienestar(Foto: Cuartoscuro)

Calderón fue desmentido por el Secretario del Bienestar | Foto: Cuartoscuro

México.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, lo hizo una vez más. En esta ocasión publicó un video acusando ecocidio como parte del programa "Sembrando Vida", sin esperar que lo desmentiría Javier May, titular de la Secretaría el Bienestar.

El funcionario de la Cuarta transformación replicó el video en su cuenta de Twitter y afirmó que es falsa la quema de hectáreas por el programa encargado de reforestar el país y a la vez generar empleos para personas de zonas marginadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El video

En el material compartido por Felipe Calderón en redes sociales se ve un predio completamente quemado, mientras una voz femenina asegura que la zona fue incendiada para limpiarla con más facilidad y usarla en Sembrando Vida.

Leer más: Bolsa Mexicana de Valores suma tercera día con ganancias este 15 de abril

La mujer afirmó que la zona fue quemada el día anterior a la grabación del video con la intención de recibir "pinches seis mil pesos mensuales", además, dijo que no es la única región que está inscrita en el programa, pues poco más adelante hay otra con la cual lucran sin "hacer nada"

Aunque en el clip no se dijo en qué estado de México se hizo el supuesto ecocidio, sí se mencionó que es una región selvática.

FALSO

Mediante una replica en Twitter el Secretario de Bienestar dio a conocer que el video es una fake news, y explicó que su difusión "confirma la campaña negra" que Felipe Calderón tiene contra uno de los programas emblema del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Leer más: Reconoce Marcelo Ebrard dificultad en la adquisición de vacunas contra Covid-19

Agregó que la presunta campaña negra tiene fines electorales, ya que en apenas un par de meses se llevarán a cabo las elecciones más grandes en la historia de México, en donde Morena y los partidos opositores lucharán por tener la mayor cantidad de representantes populares.

Foto: Captura

"Es falso que por #SembrandoVida haya quemas en predios. Las reglas de operación no lo permiten. ¡NO a la mentira! ¡NO a la guerra sucia!", sentenció el secretario.

 
Enrique Alfaro Visita el Instituto del Chile, en Yahualica, Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo