Política

Dinero recaudado en subastas se dará a los más pobres: AMLO

AMLO anunció que el Gobierno Federal realizará subastas de autos, inmuebles y joyas y lo recaudado será otorgado para programas de ayuda

Por  Diana Hurtado

Lopez Obrador realizará subastas a partir del próximo domingo 26 y todos pueden participar.(Xinhua)

Lopez Obrador realizará subastas a partir del próximo domingo 26 y todos pueden participar. | Xinhua

Ciudad de México.- Este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno Federal subastará autos de lujos, inmuebles y joyas como parte del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El dinero recaudado por las subastas abiertas donde todos podrán participar será destinado a los más necesitados, entre ellos, a comunidades pobres del país y a jovenes con problemas de adicción.

La primer subasta será de vehículos de lujo el próximo domingo 26 en Los Pinos y los recursos que se obtengan será destinados a los dos municipios más pobres de Oaxaca.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó sobre estos programas de ayuda.

También se subastarán residencias, departamentos, casa y otros inmuebles para apoyar a jóvenes con problemas de drogadicción y su rehabilitación, informó durante su conferencia mañanera.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), detalló que se trata de un departamento en Bosques de Las Lomas, en la Ciudad de México, de 22 millones de pesos, que era propiedad de la activista Rosi Orozco, con la Fundación Camino a Casa.

La tercer subasta será de joyas que se han obtenido de pasados decomisos y los recursos obtenidos serán entregados a pueblos de la montaña de Guerrero.

Todas las personas pueden participar en estos remates ingresando al portal de subastas del SAE, haciendo click aquí.