Política

Diputada de Morena, Paola Tenorio regala condones con su nombre

La diputada de Morena, Paola Tenorio dijo que su acción de regalar preservativos se debe al alto índice que vive el estado en contagios de VIH y SIDA

Por  Kevin Miranda

Diputada de Morena, Paola Tenorio regala condones con su nombre(Pixabay)

Diputada de Morena, Paola Tenorio regala condones con su nombre | Pixabay

Veracruz.- Paola Tenorio diputada de Morena en Veracruz aseguró que Veracruz encabeza las listas y en San Andrés Tuxtla, crece y crece la cifra de contagios de VIH y SIDA; por ello decidió regalar condones, mismos tenían escrito su nombre.

La legisladora hizo pública su labor a través de su cuenta de Facebook, en la red social Paola Tenorio escribió que se fue a la playa de Montepío a regalar dichos preservativos y a su vez hacer un llamado a la responsabilidad al momento de iniciar una vida sexual activa.

"En respuesta a las alarmantes cifras de personas que contraen VIH y SIDA, ETS, o se embarazan sin planificarlo, nos fuimos a la playa de Montepío a regalar preservativos la noche del viernes y un rato el sábado, e insistimos en lo importante de ser responsables al momento de iniciar una vida sexual activa".

Apostemos por la prevención y el cuidado a la salud. Cuidemos a nuestra pareja y vivamos plenamente con cordura y, repito: RESPONSABILIDAD.

EL AMOR SE DICE CON PALABRAS, PERO SE HACE CON PRESERVATIVO, se lee en la publicación.

EL DATO

Cabe señalar que en el empaque, venía escrito el nombre de la diputada de Morena, acción que generó polémica entre los usuarios de la misma red social.

Un usuario le escribió a la diputada: "Pues haga algo original porque eso se hace desde hace años por parte de la comunidad LGBT, además los preservativos son facilitados por la JSX así que no tienen que ir con su nombre por que no son obtenidos con su dinero".

Tras el señalamiento, Paola Tenorio respondió: "Mientras más lo hagamos, será mejor. Felicidades y sigamos haciendo conciencia".