Política

Diputada de Morena culpa a gobernadores de subejercicio de recursos

La diputada federal por Morena asegura que la federación ha entregados las partidas a los estados

Por  Estefanía López Corral

Diputada federal Yadira Marcos.(Foto: El Debate)

Diputada federal Yadira Marcos. | Foto: El Debate

Sinaloa.- “Los subejercicios no es porque la federación no haya dispersado los recursos, le corresponde al gobernador dar cuentas sobre qué ha hecho con el dinero”, exclamó la diputada federal Yadira Marcos, referente a la insuficiencia presupuestal para culminar el año que presenta el estado de Sinaloa. 

La diputada morenista Yadira Marcos afirmó que la falta de recursos en los estados es porque los gobernadores no dispersan el dinero que ya les fue entregado, pues la Secretaría de Hacienda no ha dejado de ejecutar las asignaciones que se dieron para este 2019, tal y como fue aprobado por la Cámara de Diputados. 

Van y reclaman al federal que no llega el presupuesto para búsqueda de personas desaparecida, cosa que ese dinero sí llegó, aquí habrá que preguntarle al estatal dónde queda el dinero”, dijo.

Colchones podridos entregados en Sinaloa

La legisladora puso como ejemplo el caso de los recursos del Fonden que sí fueron entregados; sin embargo, se destinaron a la compra de colchones podridos.

Hizo un exhorto a las autoridades estatales a hacer una buen manejo de los recursos y transparentar cada una de las asignaciones.