Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Política

Diputada de Sinaloa afirma que volvería a votar contra el matrimonio igualitario

Flora Miranda Leal, diputada de Sinaloa afirmó que volvería a votar en contra del matrimonio igualitario, aún cuando riesgo de recibir sanciones.

Por  El Debate

Diputada Flora Miranda Leal.(Foto: El Debate)

Diputada Flora Miranda Leal. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Aun cuando podrían ejecutarse sanciones en su contra, la diputada local Flora Miranda Leal aseguró que volvería a votar en contra del matrimonio igualitario, una vez que este tema sea abordado por el pleno nuevamente. 

La legisladora sin partido, antes de Morena, comentó que sostiene la misma postura inicial sobre la unión legal entre personas del mismo sexo, y que apoyaría una propuesta que cree un nuevo y diferente concepto jurídico para este derecho que busca tener la comunidad LGBTTTI.

El Congreso del Estado tiene que volver a votar el matrimonio igualitario, luego de que perdiera un amparo judicial por haberlo votado en contra el año pasado.

Se promoverá juicio político en contra de oponentes al matrimonio igualitario

Se interpondrá denuncia de juicio político en contra de los diputados que se opongan a la legalización del matrimonio igualitario, afirmó la activista e integrante del Colectivo de la Diversidad, Almendra Negrete. 

Almendra Negrete, del Colectivo de la Diversidad. Foto: El Debate

La defensora de los derechos humanos dijo que el resolutivo emitido por la Suprema Corte de Justicia mandata que los legisladores locales que deben de promover la iniciativa para permitir la unión legal entre personas del mismo sexo y, además, votarla en sentido positivo por obligación.

Por ello, lamentó que algunos legisladores aún se opongan a garantizar los derechos de la comunidad LGBTTTI. Aseguró que habrá sanciones para aquellos que no voten a favor, pero que, además, el colectivo promoverá juicios políticos. 

Ya basta de permitir abusos y permitir que se sientan superiores a la Constitución

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo