Política

Diputada del PAN denuncia corrupción por permitir Joker en cines

La panista Alejandra García Morlan se quejó de que la Dirección General de Radio, Cine y Televisión permitió que la película Joker (El Guasón), se exhiba en cines por su elevado contenido violento

Por  Carmen Villegas

Diputada del PAN denuncia corrupción por permitir Joker en cines. | Cortesía

Diputada del PAN denuncia corrupción por permitir Joker en cines. | Cortesía

Ciudad de México.-Ante la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra García Morlan, denunció posibles actos de corrupción en la Dirección General de Radio, Cine y Televisión de esta dependencia, por permitir que la película Joker (El Guasón) se exhiba en los cines por su elevado contenido violento, porque en su opinión debió ser clasificada C y en su lugar se le dio la B15.

La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación escuchó la denuncia realizadada por la legisladora exigió que el gobierno federal debe de actuar con base a la Ley Orgánica de la Administración Pública, que faculta para que puedan revisar los contenidos y que no sean contrarios al interés superior de la niñez.

Se quejó que los funcionarios de Gobernación "no están haciendo su tarea y aún más grave, porque pareciera que hay hechos de corrupción que me permito poner en la mesa".

Explicó que cuando una película obtiene clasificación C o restringuida, equivale condenarla al fracaso económico; por lo que las productoras de cine evitan a toda costa que se presente esta situación.

Asimismo, destacó que en días pasados se estrenó la película de Joker y en Estados Unidos tuvo la clasificación de R o restringuida; es decir, mayores de 21 años solamente pueden tener acceso a las salas a verla, y lo atribuyó a su elevado contenido de violencia o de crueldad.

Recordó que en Méxio ya se había anunciado por diversos medios que la clasificación iba a ser C y de acuerdo a criterios estipulados por la Secretaría de Gobernación se le dio B15, y al respecto dijo que: "es evidente que algo sucedió ahí".

La diputada panista denuncia alto contenido violento en película Joker. | AP

Como madre de familia y representantes de muchos padres, la diputada panista exigió que se haga una reclasificación de la película Joker (El Guasón), y se haga público el dictamen que establece los argumentos de por qué se le otorgó la clasificación que evidentemente no le corresponde.

Sánchez Cordero escuchó lo expuesto y la legisladora le pidió que después de revisarse el documento de encontrarse actos de corrupción, se debe de proceder contra los funcionarios responsables.

Destacó su preocupación por la influencia de los medios de comunicación y en especial hacia aquellas que no tienen un pleno desarrollo de su personalidad; por eso insistió García Morlan en reclasificar en México a la película Joker.