Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Diputada del PAN llega con playera de los Tigres a Cámara

No es la primera vez que la diputada Brenda Velázquez Valdez acude al Congreso con una playera de su equipo de futbol; “en apoyo a la mejor afición”, dijo en Twitter

Diputada del PAN llega con playera de los Tigres a Cámara. Foto: @BrenVelazquezV

Ciudad de México.- La diputada del PAN y presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara Baja, Brenda Velázquez Valdez, llegó a la sesión de este martes con su playera del equipo de futbol Tigres.

En su cuenta de redes sociales subió una fotografía con la frase: “En apoyo a la afición de #Trigres la mejor afición. @TigresOficial”.

El próximo sábado se llevará a cabo el clásico regio en el estadio BBVA Bancomer en la ciudad de Monterrey.

No es la primera vez que la panista viste la playera de su equipo, en diciembre de 2015, apostó con su compañera de bancada, la fallecida diputada Mayra Enriquez, que ganaba la final del futbol mexicano los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la final del Apertura 2015 contra los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las legisladoras panistas Brenda Velázquez Valdés (NL) y Mayra Enriques (Guanajuato) apostaron diez sillas de ruedas.

El 15 de junio, El Universal publicó que la diputada Claudia Villanueva Huerta (PVEM), llego a una de las sesiones de la Comisión de Desarrollo Rural, portando la playera oficial del equipo de futbol “Chivas” de Guadalajara.

 

El pasado 27 de octubre de 2016, los diputados federales del PRI, Daniel Torres y Juan Manuel Cavazos, hicieron una apuesta para el Clásico del Norte, encuentro de fútbol entre los Rayados del Monterrey y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los legisladores federales del tricolor apostaron que quien pierda apoyará con la reforestación de tres plazas con 100 árboles en su natal Nuevo León.

Uno más... pero este fue con la playera del América

El pasado 19 de octubre el diputado del PAN, Jorge Miguel García, asombró este día a los asistentes del Congreso local de Hidalgo, al acudir y subir a tribuna, con la playera del América, como un reconocimiento al triunfo que lograron las Águilas ante el equipo de Las Chivas, que se jugó ayer en el estadio Azteca. 

El legislador es fiel seguidor del equipo americanista, por lo que este día subió a tribuna vestido con una cazadora color beige, camisa blanca y encima la playera amarilla del América.

Al respecto subrayó “después de ir perdiendo ante un gran equipo como el que el día de ayer presentó el Guadalajara, con el que con todo respeto jugó mejor que el América, pero el futbol se gana con goles".

Foto: El Universal

Pero más que la efervescencia de subir con la playera, se conjunto, el que hubo sesión y lo más importante es lo que presentó el día de hoy, que fue la ley que regula las casas de empeño. 

En la tribuna del Congreso local, el legislador presentó la Ley para regular las casas de empeño en el estado de Hidalgo. 

Insistió que toda la vida ha sido aficionado al América, desde que tengo uso de razón, dijo. “Me pude haber puesto una playera de los vaqueros de Dallas, de los Yanquis de
Nueva York, de los Diablos Rojos de Mexico, que son los equipos a los que le voy”.

Al pregúntale si esto no restaba seriedad al trabajo legislativo, aseveró que no. "Yo no lo creo al final es un trapo, es una vestimenta y eso debe de quedar en segundo plano, lo más importante aquí es la Ley que regula las casas de empeño en Hidalgo".

Foto: Facebook

Destacó que a la tribuna se puede llevar lo que se quiera y al final la ciudadanía no quiere diputados de corbata como acostumbramos a venir aquí, “insisto la playera se dio en el día en que el América le gana al Guadalajara. No me arrepiento y gracias a las redes, se hace viral para bien o para mal, y al América o lo quieres o lo odias, entonces así me pasa a mí,  o me quieren o me odian y como diría Mana .... ya saben la canción”. 

Una playera no le resta seriedad al final presenta algo, para beneficio de los Hidalguense. Ni siquiera hable del América, “pero el equipo de mis amores es y seguirá siento el América”, asentó. 

Congreso de Hidalgo. Foto: El Uniersal

Tras el revuelo que causó, el legislador decidió quitarse la playera, para continuar con los trabajos que se realizan en el Congreso, entre ellos la comparecencia de la secretaria de Educación, Sayonara Vargas. 

Asimismo, en sus redes sociales hace alusión a su pasión por el futbol, por lo que en uno de sus perfiles se le puede ver con la bandera del América en el festejo de su centenario, mientras que en tuiter subió el siguiente  mensaje “ganó papá para variar 11 águilas valientes de amarillo y azul. América ya he dicho de dos clásicos dos ganados”. 

También puedes leer