Política

Diputada del PES propone "Ley Antimemes", castigo a modificaciones en redes sociales

La diputada Nayeli Salvatori anunció que propondrá una reforma al Código Penal para castigar a quien modifique videos, audios o fotos en redes sociales

Por  Raúl Durán

La diputada Nayeli Salvatori anunció que propondrá una reforma al Código Penal para castigar a quien modifique videos, audios o fotos en redes sociales.(Foto: Especial)

La diputada Nayeli Salvatori anunció que propondrá una reforma al Código Penal para castigar a quien modifique videos, audios o fotos en redes sociales. | Foto: Especial

Puebla.- La diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori, anunció que presentará una iniciativa de reforma al Código Penal Federal para prohibir cualquier tipo de modificación a fotos, videos o audios en redes sociales, una polémica propuesta que ha sido bautizada como "Ley Antimemes".

Si bien la legisladora de Puebla no ha presentado la inciativa ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aseguró que la próxima semana será inscrita en la Gaceta Parlamentaria.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La propuesta busca castigar a usuarios de redes sociales que modifiquen contenidos como imágenes, videos o audios, además de dar de baja la cuenta del usuario en tanto se llevan a cabo las investigaciones

Es una reforma al Código Penal Federal en la que si tú modificas el contenido original de algo, una fotografía, un video o un audio, pues serás castigado", explicó en redes sociales.

La diputada del PES detalló que propondrá en la Comisión de Radio y Televisión, a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que la cuenta del usuario sea dada de baja en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

La propuesta no ha sido bien recibida por usuarios de redes sociales, quienes criticaron a la legisladora y calificaron la iniciativa como un "atentado a la libertad de expresión", además de bautizarla como "Ley Antimemes".

Imagen: Captura de Twitter
Imagen: Captura de Twitter

Ella ha defendido su iniciativa asegurando que sólo se busca castigar a quienes busquen "dañar la moral y reputación de una persona" mediante la manipulación de videos.

Una cosa es la comedia y otra dañar la imagen de alguien", escribió en Twitter.

 

Su propuesta se da a sólo unos días de compartir un video en TikTok donde aparece en la Cámara de Diputados haciendo una coreografía con una canción de reggaetón donde se escuchan disparos, por lo que recibió numerosas críticas.

Ella se defendió llamando "doble moral" a sus detractores y aseguró que el video se realizó fuera de horario laboral, además de sostener que el video fue editado y que incluso ha llegado a recibir amenazas por tal motivo.

Te puede interesar:

Protestan en redes sociales contra nueva Ley del Derecho de Autor

Arresto de César Duarte no es "regalo" de EU: Javier Corral

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo