Selecciona tu región
Política

Diputada sinaloense Merary Villegas culpa a PAN de hacer “circos” por tema de niños con cáncer

La diputada morenista causó polémica luego de que se le observó ignorar con mamás de niños con cáncer quienes pedían de rodillas apoyos de medicamentos.

Por Abel González Duarte

-

Sinaloa.- La diputada morenista de Sinaloa, Merary Villegas utilizó su derecho de réplica luego de que circulara video en redes sociales en donde se le observó ignorar con mamás de niños con cáncer quienes pedían de rodillas apoyo para garantizar un presupuesto para los medicamentos y quimioterapias para los pequeños. 

Ante eso, la diputada envió un comunicado en donde se dijo cansada de que la agenda de la niñez sea un botín político de parte del PAN, señalando condenar que se lucre con el dolor de las mamás que pasan momentos difíciles al tener a sus hijos con la enfermedad del cáncer. 

La funcionaria dejó en claro que como madre de dos hijos, sabe perfectamente el gran dolor con el que se encuentran las madres de familia ante el sufrimiento de los pequeños, más aún tratándose de una enfermedad como el cáncer. 

Asimismo, expresó que los diputados morenistas se encuentran trabajando para que las condiciones de salud sean cada vez mejores, por lo que señaló que están luchando contra “quiénes solo se dedicaron hacer negocios a costa de la salud del pueblo de México”. Ante eso, puso como ejemplo los más de 300 hospitales abandonados en el país, así como el caso de la guardería ABC. 

En el comunicado, Merary Villegas recalcó que las agresiones del PAN tienen origen en los cambios profundos que están viviendo, ya que dijo, han sido por la pérdida de privilegios que han tenido en sus empresas, así como en otras áreas del gobierno. 

A su vez, en palabras de la diputada lamenta que el PAN en su desespero por regresar al viejo esquema de saqueo y corrupción hoy estén utilizando a personas que sufren por el cáncer infantil. Además, agrega: “como lo hacen cuando anuncian con bombo y platillo el número de muertes por covid como si eso fuera un acierto político para ellos”. 

Por último, la legisladora expresa que respeta el derecho que tienen las personas para hacer valer su libertad de expresión al exigir los medicamentos ante la situación y dolor que están viviendo, sin embargo, acusó a políticos de montar circos mediáticos. 

De igual manera, hizo un llamado para todos las compañeras y compañeros legisladores para que en conjunto logren apoyar con todo lo que está a su alcance a los familiares de las niñas y niños que padecen de cáncer, por lo que reveló que interpondrá un recurso legislativo para formalizar dicha situación.

Leer más: Tunden en redes a diputada sinaloense Merary Villegas por ignorar a mamá que pide medicinas para su hijo con cáncer

Cabe mencionar que el video que circuló en donde la diputada supuestamente ignoró a las mamás de los niños con cáncer, generó una ola de críticas hacia Merary Villegas.

Síguenos en

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad organizacional de la Universidad Autónoma de Occidente de la generación 2012-2016. Se unió al periódico EL DEBATE en abril del 2017 como reportero web en deportes. Actualmente se encuentra como reportero web de información local, general y apoyando en la sección de Sociales. Previo al ingreso al periódico EL DEBATE, colaboró en Puntualizando Portal, donde se encargaba de cubrir la sección deportiva y como reportero web; perteneció también al Grupo GPM Promomedios de la ciudad de Los Mochis, donde estuvo en el área de producción, además de apoyar durante las transmisiones de los encuentros de Murciélagos. Ha asistido a cursos de Desarrollo del Potencial Humano, Guionismo para Cinematografía, Taller de Dirección de Cine y Técnicas de Locución. Tiene el gusto por expresar sus sentimientos a través de la escritura y de la música. Es amante de los deportes.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias