Política

Diputadas culpan a la impunidad por asesinato de Diana Giselle

Las diputadas de los diferentes partidos políticos se pronunciaron por el asesinato de Gisell, quien con un embarazo de 4 meses fue atacada por un hombre en las afueras de su casa

Por  Estefanía López Corral

Diputadas culpan a la impunidad por asesinato de Diana Giselle en Culiacán. | DEBATE

Diputadas culpan a la impunidad por asesinato de Diana Giselle en Culiacán. | DEBATE

Culiacán.-Diputadas de los diferentes partidos, se pronunciaron por el asesinato de Diana Giselle, quien con un embarazo de 4 meses fue atacada por un hombre en las afueras de su casa. 

Roxana Rubio de PAN, Gloria Himelda Felix del PRI y Francisca Abelló Jordá del PAS, inculparon a la impunidad y falta de acción de las autoridades de justicia del trágico acontecimiento, pues el ejecutor del crimen ya contaba con una orden de reestricción hacia la jóven de 19 años, y sin embargo, logró acercarse a ella para poner fin a su vida.

Pronunciamiento

Durante la sesión de la Diputación Permanente de este martes, las diputada recordaron que Sinaloa ocupa “el deshonroso” quinto lugar a nivel nacional en feminicidios, y afirmaron que la muerte de Diana Giselle pudo haberse evitado con una medida de protección por parte de las autoridades. 

“Ahora Gisell forma parte de las estadísticas, exigimos una investigación sobre los hechos y se sancione a los servidores públicos que fueron omisos y no brindaron protección a la que ella tenia derecho”, expresó la panista, Roxana Rubio. 

Las diputadas de varios partidos políticos en el Congreso de Sinaloa lamentaron el asesinato de Diana Giselle. | DEBATE

Por su parte, Gloria Himelda Felix, hizo un exhorto para crear una agenda legislativa en materia de género, con la cual se cree el marco juridico adecuado para fortalecer las acciones de las autoridades que ejecuten en defensa de la violencia contra la mujer, así como también se asigne presupuesto fijo para el mecanismo de alerta de género. 

Advirtió que, los elementos de justicia y policiales actuales, no cuenta con el profesionalismo ni la capacidad para actuar en protección de una mujer en peligro. 

“No tenemos la profesionalidad necesaria para atender la violencia contra las mujeres, este caso de protección se turnó a un juez de control en donde se pidió la ratificación de orden y no hubo resultados positivos”, mencionó. 

Asimismo, la morenista Franciscaa Abelló Jordá, rechazo la cultura machista que prevalece en México y que es la principal causante de la violencia que viven las mujeres. 

“Ninguna mujer es propiedad de un hombre, que este sea el último caso que suceda en Sinaloa”, dijo.