Política

Diputadas se suman al movimiento #DóndeEstánEllas

El Parlamento de Mujeres de la CDMX se unió a la iniciativa #DóndeEstánEllas, que busca visibilizar la presencia y participación femenina

Por  EFE

El Parlamento de Mujeres de la CDMX se unió a la iniciativa #DóndeEstánEllas, que busca visibilizar la presencia y participación femenina.(CongresoCDMX)

El Parlamento de Mujeres de la CDMX se unió a la iniciativa #DóndeEstánEllas, que busca visibilizar la presencia y participación femenina. | CongresoCDMX

CDMX.- Las integrantes del Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México se han sumado este lunes a la iniciativa #DóndeEstánEllas, que busca promover y visibilizar la participación de las mujeres en la esfera pública y que fue impulsada por la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Según un comunicado de la oficina del PE en Madrid, la presidenta de la comisión de Juventudes del Parlamento de Mujeres de Ciudad de México, Giorgiana Martínezgarnelo y Calvo, hizo entrega en Madrid del manifiesto de adhesión a esta iniciativa a María Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El manifiesto fue firmado en México por las 66 parlamentarias y 66 diputadas suplentes que integran el Parlamento. Esta instancia nació en enero de 2019 en Ciudad de México, con el objetivo de visibilizar y promover la participación de la mujer en la elaboración de leyes.

La adhesión a la iniciativa #DóndeEstánEllas complementa el mandato del Parlamento de Mujeres. Siendo ésta una iniciativa que busca aumentar la participación de la mujer en diversas esferas, a través de su intervención en conferencias, paneles y debates.

Giorgiana Martínez declaró en el acto que esta iniciativa "hacen que nuestra sociedad sea más fuerte y más efectiva, especialmente en un país que tiene lazos tan fuertes con la Unión Europea".

El Parlamento de Mujeres de Ciudad de México se convierte en el firmante número 74 y el primero fuera de España en formar parte de esta iniciativa. 

Ya se han unido a la iniciativa organismos públicos en España como el Ministerio de Asuntos Exteriores, gobiernos regionales como la Comunidad de Madrid, empresarios, ONGs, universidades, medios y agencias de comunicación - entre ellas Efe -, asociaciones, embajadas y colegios profesionales, entre otros. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo