Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Diputado Galindo fue asesinado frente a su hijo: Fiscalía

El Fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez, y el Fiscal Regional Fausto Mancilla acudieron personalmente para encabezar las investigaciones

Por: El Debate

Foto:Wradio

Foto:Wradio

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía General del Estado investiga la agresión en la que perdió la vida el diputado Saúl Galindo, quien se desempeñó como presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso Local de Jalisco, en el municipio de Tomatlán.

Los hechos se suscitaron la mañana de hoy en la carretera Federal de El Rancho El Coco, hacia Puerto Vallarta, cuando el diputado viajaba en compañía de su hijo en una camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, modelo 2013, color negro.

Posteriormente a la altura de las albercas El Mirador, fueron interceptados por una camioneta, color blanco, de la cual bajaron seis sujetos con armas de fuego, con las que los amagaron y agredieron al legislador, para luego huir del lugar.

De inmediato, su acompañante, lo trasladó al hospital de Tomatlán, donde falleció a causa de los dos impactos de escopeta que recibió en región parietal izquierda y tórax posterior. En los hechos no resultaron más lesionados.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para iniciar con las indagatorias y dar con los probables responsables de la agresión.

Cabe señalar que personal de la Fiscalía Regional implementó un operativo para la pronta localización de los presuntos responsables.

Asimismo, el Fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez encabeza las investigaciones y se encuentra brindando el apoyo a los familiares del diputado.

Avanzan investigaciones para esclarecer el homicidio de un activista en La Huerta

Personal de la policía investigadora de la Dirección Regional Costa Sur de la Fiscalía General del Estado, continúan con las indagatorias para esclarecer el homicidio de un hombre en el municipio de La Huerta, que fue localizado el pasado día 24 de diciembre, en una brecha de la carretera federal 80, con varias heridas de agente punzocortante en el pecho.

El director de la Zona Norte de ésta fiscalía y el subdirector de la Policía Investigadora, se trasladaron al municipio, para llevar a cabo las investigaciones que ayuden a recabar los indicios necesarios que permitan el esclarecimiento de los hechos con el apoyo del agente del Ministerio Público de La Huerta.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía Regional, varias personas han sido llamadas a declarar y se han llevado a cabo varias diligencias, de acuerdo a las líneas de investigación que se tienen.

El pasado domingo 24 de diciembre, fue localizado el cuerpo de quien fue identificado como Salvador “N” en la carretera federal 80, sobre el kilómetro 215, aproximadamente un kilómetro al interior de una brecha que se le conoce como los predios 7 y 8. El hombre, de aproximadamente 50 años, presentaba varias heridas de arma blanca y fue identificado de manera oficial por su hija.

Salvador se desempeñaba como activista Foto:FB

De acuerdo con las investigaciones, un día antes de los hechos en el que perdió la vida, Salvador “N” salió de su domicilio con rumbo a Cuautitlán, a bordo de su vehículo marca Honda, tipo Accord, modelo 2009, color blanco, , el cual fue localizado junto al cuerpo y asegurado por elementos de la Fiscalía General del Estado.

En esta nota: