Política

Diputado con coronavirus denuncia falta de pruebas en hospitales

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Alcibíades García, aseguró sentirse frustrado por la falta de respuesta del Gobierno Federal

Por  Raúl Durán

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Alcibíades García, aseguró sentirse frustrado por la falta de respuesta del Gobierno Federal.(Foto: Captura de Facebook)

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Alcibíades García, aseguró sentirse frustrado por la falta de respuesta del Gobierno Federal. | Foto: Captura de Facebook

Mexicali.- Jorge Alcibíades García Lara, el primer diputado federal contagiado de coronavirus, relató su experiencia al ser diagnosticado y denunció la falta de protocolos y pruebas para detectar el COVID-19 en hospitales.

A través de un video compartido en su cuenta de Facebook, el funcionario originario de Mexicali, Baja California, detalló que el pasado lunes 16 de marzo regresó de ese estado con temperatura y dolor de cabeza intenso, por lo que al día siguiente acudió al Hospital López Mateos del ISSSTE, ubicado en la Ciudad de México.

Allí le diagnosticaron influenza en un primer momento y le dieron un tratamiento con Tamiflu (el cual potencializa el coronavirus). Los días pasaron y él se sentía cada vez peor.

Aseguró en entrevista con un medio nacional que en el hospital López Mateos no contaban con pruebas para detectar el COVID-19, por lo que decidió acudir a un laboratorio particular y pagar 3 mil pesos de su bolsa para que le aplicaran la prueba, la cual dio positivo este miércoles.

Añadió que el personal médico tampoco cuenta con mascarillas ni equipo para realizar los protocolos de casos sospechosos de coronavirus. Por su parte, él desconoce cómo o cuándo fue que se contagió.

El diputado de Movimiento Ciuadadano aseguró sentirse molesto y frustrado por la falta de acción del Gobierno Federal para atender la pandemia.

Estoy verdaderamente frustrado, impotente, porque el Gobierno Federal no da respuesta y no ha sido congruente con el compromiso que debe tener con los mexicanos".

"Yo estoy totalmente seguro que hay muchísimos de COVID-19 porque cómo podemos decir que hay 90 casos o 100 cuando no tenemos pruebas suficientes o de hecho no hay pruebas", agregó.

El funcionario de 50 años afirmó que "es muy preocupante lo que está pasando", e hizo un llamado a los mexicanos a cuidarse y tomar medidas para evitar contagios, ya que asegura que al Gobierno Federal no le interesa atender el problema.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo