Política

Diputado del PAN Gildardo Real denuncia amenazas de Alfonso Durazo

El diputado local de Sonora Gildardo Real denunció en Twitter supuestas amenazas por parte de Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad Pública

Por  Raúl Durán

El diputado local de Sonora Gildardo Real denunció en Twitter supuestas amenazas por parte de Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad Pública.(Especial / Cuartoscuro)

El diputado local de Sonora Gildardo Real denunció en Twitter supuestas amenazas por parte de Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad Pública. | Especial / Cuartoscuro

Sonora.- El diputado local de Sonora por el PAN, Gildardo Real, denunció este lunes presuntas amenazas por parte de Alfonso Durazo, extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), debido a sus críticas hacia los gobiernos de funcionarios de Morena y el clima de inseguridad en México.

Desde su cuenta de Twitter, el diputado panista aseguró que Durazo le hizo saber mediante un emisario su desagrado por el "tono" de sus opiniones, por lo que lo amenazó con investiguar su vida privada y finanzas, por lo en respuesta Gildardo Real dejó en claro que no les tiene miedo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A través de un emisario, Alfonso Durazo me envía mensaje. No le gusta el tono de mis opiniones y críticas hacia los gobiernos de Morena y la inseguridad en el país. Amenaza con invesstigar mi vida privada y finanzas. Acuso de recibo y se los digo muy claro: no les tengo miedo", escribió el diputado de Sonora.

En otro mensaje, Gildardo consideró que estas amenazas constituyen un reflejo de lo que son el equipo de Durazo y el partido de Morena, a quienes llamó "viejos priístas vestidos de izquierda", a la vez que reiteró no sentirse amedrentado.

Estas amenazas del equipo de Alfonso Durazo y Morena los pinta de cuerpo entero: son gánsters de la política, viejos priístas vestidos de izquierda que no toleran la menor expresión de oposición. Déjense venir con todo lo que tengan. Les repito: no les tengo miedo", añadió.

Denuncia amenazas de Alfonso Durazo diputado de Sonora
Imagen: Captura de Twitter

A través de la red social el también empresario recibió decenas de mensajes de solidaridad y apoyo por parte de ciudadanos y otros panistas, quienes han criticado el desempeño de Durazo al frente de la SSPC luego de que anunciara su renuncia para ir por la gubernatura de Sonora como candidato de Morena.

Gildardo Real, que actualmente es titular del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Sonora, ha manifestado repetidas veces su inconformidad con la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal, especialmente a raíz de la ola de violencia que atraviesa Sonora -particularmente el municipio de Caborca- desde los últimos meses por enfrentamientos entre grupos delictivos por el control de la zona.

Alfonso Durazo presentó este martes su renuncia formal a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública ante el Senado, por lo que tuvo que ser aplazada la comparecencia que tenía programada allí  mañana 28 de octubre.

Desde el pasado 21 de octubre el funcionario informó públicamente su intención de renunciar a la dependencia -y por lo tanto dejar el Gabinete presidencial- para competir por la gubernatura de Sonora desde las filas de Morena.

Previo a su renuncia, Durazo aseguró que ya no existen zonas del país bajo el dominio de grupos del crimen organizado, ya que ninguno posee la capacidad para hacer frente al Estado, declaraciones que han sido cuestionadas por la oposición y la opinión pública.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo