Selecciona tu región
Política

Diputado del PAN presenta iniciativa para que alimentos para mascotas sean tasa cero

El partido busca que con ello se apoye a los contribuyentes que tienen mascotas ya que muchos de ellos resultaron afectados económicamente por la pandemia

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron una iniciativa para que los alimentos procesados para mascotas tengan tasa cero en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como reducir el Impuesto Sobre la Renta en los servicios veterinarios.

La iniciativa que es impulsada por el diputado, Héctor Saúl Téllez busca reformar los artículos de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El legislador argumento que la iniciativa parte desde que a raíz de la pandemia por Covid-19 se comenzó a potencializar el abandono de las mascotas ya que en este contexto, el factor económico jugó un papel muy importante por los gastos importantes que significa el tener un mascota.

Señaló que en México el maltrato animal y abandono registra cifras alarmantes, con más de 18 millones de perros y gatos que viven en las calles, y que con la pandemia se vio incrementado.

“El monto mensual aproximado que gastan las personas en su mascota, por concepto de mantenerla es: comida, juguetes, accesorios, etc., es de menos de mil pesos (45.4 por ciento), de mil a dos mil pesos (41.3 por ciento), de dos a tres mil pesos (9 por ciento) y más de 3 mil pesos (3 por ciento)”, señaló.

Leer más: AMLO firma Acuerdo para la Regularización de Vehículos Usados en estados de la frontera norte

Con esta iniciativa el legislador busca que se de un beneficio a los contribuyentes que pagan sus impuestos, y aún más con aquellos que tienen dificultades económicas ocasionadas por la pandemia.

Caza fantasmas huyen de un espíritu que intentó electrocutarlos
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más