Política

Diputado del PAN propone que proveedores den rembolso si te falla el internet

El diputado del PAN, Jorge Espadas propuso que los consumidores tengan el derecho a solicitar un rembolso en caso de que su servicio de internet no funcione correctamente

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Diputado del PAN propone que proveedores den rembolso si te falla el internet(Pexel| Foto temática)

Diputado del PAN propone que proveedores den rembolso si te falla el internet | Pexel| Foto temática

México desde el inicio de la pandemia, muchas de las actividades tuvieron que adecuarse siendo la vía remota una de las más eficientes, pese a ello una de los grandes retos para el home office y las clases en línea es la conexión a internet, por lo que el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Arturo Espadas Galván, propuso que haya una bonificación inmediata en caso de que el servicio sea irregular.

De acuerdo con la exposición de motivos de la iniciativa, la problemática surge tras incremento de los usuarios de servicios de internet que ha dejado al descubierto los grandes problemas que tiene la tecnología.

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"En la mayoría de las empresas y si su naturaleza se lo permitía se empezó a implementar el home office y derivado de ello los empleados tuvieron la oportunidad de continuar con sus labores desde sus hogares, lamentablemente muchas personas no tenían un acceso adecuado a internet o el proveedor no tiene las capacidades para otorgar el servicio de manera adecuada provocando nuevos problemas", explicó.

Si bien no es un problema reciente las fallas se han incrementado, según un boletín hecho por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que durante el primer semestre de 2020 se recibieron 5 mil 407 inconformidades del sector de las telecomunicaciones y en su mayoría las denuncias eran dirigidas a la falta pésimo servicio.

Mientras que las empresas más señaladas fueron Telcel, Izzi, AT&T, Megacable y Total Play. pese a que señaló que la Profeco cuenta con vías para obtener una solución, consideró que las y los mexicanos "no desean realizar estos trámites por considera que es tardado".

Ante la Problemática, Espadas Galván propuso reformar diversos artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor y de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para que los consumidores tengan el derecho a elección de la reposición del producto o el rembolso de la cantidad pagada.

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