Política

Diputado del PRI teme subejercicios del Gobierno Federal

Discuten sobre la posibilidad de que Sinaloa se quede sin presupuesto

Por  Estefanía López Corral

Diputados, durante la sesión de ayer.(Foto: El Debate)

Diputados, durante la sesión de ayer. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Preocupación por las finanzas de Sinaloa y por el recurso que todavía no se ha ejercido fue lo que expresaron los diputados locales durante la sesión de la Diputación Permanente de este martes. 

Durante un posicionamiento, Sergio Jacobo Gutiérrrez, diputado del PRI, destacó que las finanzas y el crecimiento económico de México en la Administración de Andrés Manuel López Obrador ha tenido nulo desarrollo y que los subejercicios en diversos programas dan mucho de qué hablar en la transparencia y la rendición de cuentas del Gobierno de la Cuarta Transformación. 

Tomando en cuenta ello, el priista se mostró preocupado de que el país se quede sin presupuesto operativo para el 2020 y que los recursos destinados principalmente para los sectores productivos de Sinaloa se vean afectados: “En el caso de Sinaloa, se requiere mayor apoyo de la federación; los reclamos de los sectores agrícolas, darle respuesta a la demanda de basificación que hay entre los trabajadores del sector educativo y de salud, así como culminar las obras estratégicas, como la carretera Badiraguato-Parral y las presas en el sur, junto con su distrito de riego”, dijo.

El legislador hizo un llamado a los diputados federales para que aleguen desde la Cámara la obtención de un presupuesto mayor para Sinaloa.

Morena

Los diputados morenistas Horacio Lora Oliva y Marco Antonio Zazueta Zazueta dijeron que si bien siempre se deberá gestionar en beneficio de Sinaloa, el Gobierno federal ha justificado el ejercicio de su presupuesto en el combate a la corrupción y transparencia. 

La política ha cambiado, ya no es la misma. Claro que queremos que a Sinaloa le vaya bien, pero con el presupuesto local; hay mucho sectores que necesitan ayuda, pero la política tiene que ser de consenso”, exclamó Zazueta Zazueta. 

Por su parte, el petista Mario Rafael González abogó por una mayor asignación de recursos para la seguridad pública del estado y la calidad de los elementos.