Política

Diputados aprueban por unanimidad reforma contra trabajo forzoso infantil

El proyecto prevé obligar a autoridades federales a tomar las medidas necesarias contra dichas prácticas

Por  Andres Rodriguez

Diputados aprueban por unanimidad reforma contra trabajo forzoso infantil(Trabajo infantil. AFP)

Diputados aprueban por unanimidad reforma contra trabajo forzoso infantil | Trabajo infantil. AFP

Ciudad de México.- Durante la tarde de hoy, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 447 votos a favor y cuatro abstenciones las reformas y adiciones a Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prevenir, atender y sancionar los casos en que menores de edad sean afectados por el trabajo forzoso, la esclavitud y las peores formas de trabajo infantil. 

La moción pretende obligar a autoridades federales, entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México a tomar las medidas necesarias contra dichas prácticas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La propuesta fue turnada al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación. Al fundamentar el dictamen, la diputada Leticia Díaz subrayó que tan solo el año pasado tres millones de niños y adolescentes se encontraban en situación de trabajo infantil en México. 

Leer más: Ofrece gobernador de Aguascalientes oxígeno gratuito para pacientes Covid-19 que están en casa

Puebla, Chiapas y Oaxaca fueron las principales entidades con ese problema, aseguró. 

La propuesta enfatiza que el trabajo infantl debe estar prohibido a todos los niveles. AFP

La legisladora de Morena remarcó que el trabajo infantil provoca violaciones a los derechos de la niñez, como al descanso, entretenimiento, esparcimiento y a las actividades recreativas propias de su edad.

No obstante, dijo Díaz, en el país falta regular la situación del trabajo infantil, lo que ocasiona que se incumpla un tratado internacional que es obligatorio garantizar.

 
Enrique Alfaro realiza gira por Jalisco

De acuerdo con cifras del Inegi, en 2019 trabajaban más de tres millones de niñas, niños y adolescentes, en edades de 5 a 17 años, lo que representa cien mil más respecto a lo reportado en 2017. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo