Política

Diputados buscan recuperar seguridad de mujeres

Laura Rojas enfatiza que la cámara de diputados buscará recuperar seguridad de mujeres para el 2020

Por  Agencia Reforma

Buscan recuperar seguridad de mujeres(Agencia Reforma)

Buscan recuperar seguridad de mujeres | Agencia Reforma

Ciudad de México.-Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, enlistó temas a trabajar desde el Palacio Legislativo de San Lázaro para 2020, entre éstos resaltó la seguridad de los ciudadanos y con especial énfasis en la protección de las mujeres.

En el último día del 2019, envió un mensaje en el que hizo un balance de los temas tocados en el año que hoy culmina.

Resaltó que México enfrenta grandes retos, por lo que se requiere, dijo, del talento y la voluntad de todos. Y de inmediato, se refirió al tema de seguridad.

Debemos recuperar la paz y la seguridad para nuestras familias, particularmente para las mujeres que seguimos siendo las principales víctimas de la violencia en todas se expresiones", apuntó en su mensaje de fin de año.

Esto, en un contexto en que los atentados y agresiones contra mujeres representan ya un 34 por ciento del total de denuncias en el País y agreden a 306 mujeres por día, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) recabadas por REFORMA.

Además de pugnar desde el ámbito legislativo por la seguridad de las mujeres, señaló Rojas, se deben también generar las condiciones para la recuperación el crecimiento de la economía y la generación de empleo.

La panista recordó que este año hubo diversas diferencias entre legisladores y expuso el caso de las discusiones de temas como la reforma educativa, la desaparición del Seguro Popular y el Presupuesto Egresos de la Federación.

El debate fue intenso y no estuvimos exentos de dificultades como lo constantes bloqueos y la polarización política que frecuentemente se expresó en el Pleno (), pero al final, entre todos, con voluntad, salimos adelante.", refirió.

Sin embargo, acotó, otras tuvieron consenso como la creación de la Guardia Nacional, el incremento de delitos considerado graves, la prohibición de condonar impuestos, un mejor etiquetado de alimentos para evitar sobrepeso, y un paquete de reformas para prevenir y sancionar violencia en contra las mujeres como la violencia digital.

Laura Rojas opinó que si bien, las diferencias son expresiones de la pluralidad, normales en cualquier democracia, llamó al diálogo para construir la soluciones a los problemas del País, al señalar que esto es "hoy más necesario que nunca".

"Por eso mi deseo para el 2020 es que, en esta Cámara haya mucho más diálogo constructivo a favor de México y que las voces de todos los ciudadanos, que toda la fuerzas políticas que representamos, sean verdaderamente escuchadas y tomadas en cuenta.

Tengan certeza de que el próximo año, las y los diputados seguiremos trabajando para que el País progrese mis mejores deseos y que sea un gran 2020", concluyó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo