Política

Diputados comenzarán a pagar casetas tras varios años de no hacerlo

La iniciativa aprobada en la comisión busca que los diputados paguen las casetas de cobro como cualquier otro ciudadano

Por  Estefanía López Corral

Diputados comenzarán a pagar casetas tras varios años de no hacerlo(Foto ilustrativa El Debate)

Diputados comenzarán a pagar casetas tras varios años de no hacerlo | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- La Comisión de Hacienda y Administración del Congreso local, dictaminó la iniciativa que propone que los funcionarios de todos los niveles de elección popular y de primer nivel de Poder Ejecutivo, ya no sean exentos del pago de las cuotas de peaje. 

Durante reunión, los diputados aprobaron la iniciativa del grupo parlamentario del PRI, para en las próximas sesiones ponerla a consideración de los 40 diputados. 

María Victoria Sánchez, presidenta de la Comisión, precisó que, la iniciativa proponía derogar un artículo de Ley de Hacienda para eliminar los privilegios fiscales del presidente de la República, el gobernador del estado, los presidentes municipales y los legisladores locales y federales en el impuesto por uso de las carreteras. 

Comentó que, como Comisión se avaló la propuesta priista al cumplir con el propósito de austeridad e igualdad entre la población. 

Muy bueno, yo creo que esa es la línea que traemos, nadie tiene porque ser privilegiado y más cuando se tiene para pagar, se paga como cualquier ciudadano que paga sus casetas en las carreteras”, dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo