Selecciona tu región
Política

Diputados de MC exhortan a que se investigue a Gatell por mal manejo a la pandemia

Los legisladores señalaron que las decisiones equivocadas de Hugo López-Gatelll ahora significan casi 300 mil muertes por Covid-19

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- Los legisladores del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), en la Cámara de Diputados insistieron que el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell debe ser investigado y destituido por las malas acciones tomadas para contener la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado recordaron que las decisiones equivocas tomadas por el subsecretario de Salud, como la desinformación sobre el uso del cubrebocas y el haber negado la vacunación contra Covid-19 a menores de edad constituyen faltas que ahora se reflejan en más de 30 mil muertes relacionadas a la enfermedad del Coronavirus.

El exhorto que ha sido enviado a la Secretaría de Función Pública (SFP), insta a que se retome una demanda en contra de Hugo López-Gatell para que sea destituido por el mal manejo a la pandemia de Covid-12. el exhorto busca que se retome el expediente DGDI/DD/CC/310/3519/2020, de la denuncia presentada por el partido en julio de 2020.

"Las decisiones equivocadas del Subsecretario como la negativa a realizar pruebas; desinformar sobre el uso de cubrebocas; presentando datos incompletos y negando la vacunación a menores de edad, son omisiones que han costado cerca de 300 mil decesos oficiales y un subregistro de más de 600 mil", asevera el comunicado.

Los Reyes Magos sufren accidente, caen al mar tras volcar en su lancha
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más