Política

Diputados de Morena piden a Mario Delgado aclarar origen de recursos para campaña

Mediante una conferencia de prensa, la diputada Imelda Pérez se pronunció en representación de al menos 37 colegas que piden a Mario Delgado aclarar el origen del financiamiento de su campaña por la presidencia de Morena

Por  Óscar Barrón

Diputados de Morena(Twitter @ALEIDAALAVEZ)

Diputados de Morena | Twitter @ALEIDAALAVEZ

México.- Al menos 37 diputados federales, entre los que destacan Laura Imelda Pérez y Aleida Alavez, han solicitado a Mario Delgado, candidato a la presidencia nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esclarecer el origen de los recursos para realizar su campaña por México.

En conferencia de prensa  las diputadas morenistas, denunciaron el evidente derroche de su colega Mario Delgado durante la campaña que está realizando por México como parte de su candidatura a la presidencia del partido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además exigieron al diputado aclarar el supuesto desvío de 444 millones de pesos que ha recibido la bancada de Morena en la 64 Legislatura.

Diputados de Morena insistimos en que la coordinación de nuestro Grupo Parlamentario rinda informe de gastos, como lo solicitamos por escrito el 8 de septiembre pasado. Para nosotros la transparencia y la rendición de cuentas es un deber ético”, escribió en Twitter la diputada Aleida Alavez.

Por su parte Imelda Pérez aseguró que “es evidente el derroche de recursos económicos que realizan algunas candidatas y candidatos, por lo que es nuestro deber dejar bien claro que el origen de éstos no son del grupo parlamentario, más aún porque el origen de estos gastos no serán reportados al INE”.

Y es que no sólo Mario Delgado a sido señalado por un evidente derroche durante la contienda para la presidencia de Morena, aunque sí es de los casos más destacados, pues el líder de la bancada en la Cámara de Diputados, ha colocado incluso, espectaculares en diferentes ciudades de México como parte de su propaganda.

Por su parte Gibrán Ramírez también ha realizado una exhaustiva campaña visitando varios estados de la República para ganar el voto de los adeptos de Morena.

Por último Antonio Attolini, aspirante a la Secretaría General de Morena, también está de gira por México como parte de su campaña y ha hecho apariciones en diferentes programas de televisión y radio en la ciudades que ha visitado.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo