Política

Diputados de Morena prevén 315 mdp extras para reforma laboral 

El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado dijo que estos recursos adicionales se destinarán a la implementación de la reforma laboral

Por  Agencia Reforma

Diputados de Morena prevén 315 mdp extras para reforma laboral. | Reforma

Diputados de Morena prevén 315 mdp extras para reforma laboral. | Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-A pesar de que no forma parte de las demandas que mantienen cerrada la Cámara de Diputados, Morena prevé aprobar 315 millones de pesos adicionales para la implementación de la reforma laboral.
 
El coordinador del partido mayoritario en San Lázaro, Mario Delgado, aseguró que habrá recursos suficientes para ésta en 2020 y enviar así un mensaje de certidumbre a los congresistas de Estados Unidos.


 
Adelantó que una de las modificaciones más importantes que aprobarán al proyecto de gasto del Ejecutivo es el establecimiento de un fondo para la instrumentación de la reforma laboral en los estados por 200 millones de pesos.
 
Además, prevén un incremento a la Secretaría del Trabajo por 115 millones de pesos para garantizar que sea una realidad.

 
Delgado reconoció que los 315 millones de pesos adicionales tienen como objetivo evitar que los congresistas estadounidenses tengan pretextos para no aprobar el T-MEC.
 
"Es un mensaje de certidumbre también a los congresistas de que hay el firme compromiso del Presidente de la República de que esta reforma laboral sea una realidad y que hay los recursos suficientes para ello", insistió.
 
Hasta ahora, los diputados sólo se han comprometido a revisar las propuestas presupuestales que han presentado las organizaciones campesinas que a partir del lunes se instalaron en plantón permanente a las afueras de San Lázaro y que desde el martes mantienen tomado el recinto.
 
El coordinador confirmó que en la discusión del Presupuesto de Egresos los partidos de Morena, PT, PVEM y PES irán en un solo bloque y sin reservas a apoyar el proyecto de presupuesto del Ejecutivo federal.
 
"Tuvimos un largo debate y la conclusión es que vamos a cerrar filas en torno al Proyecto de Presupuesto de Egresos del Presidente de la República; vamos a ir en un solo bloque y sin reservas", indicó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo