Selecciona tu región
Política

Diputados de Morena se rehúsan a mantener deducción de donativos a organizaciones civiles

El grupo parlamentario de Morena y sus alíados votaron a favor de la modificación al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta que limitará los donativos deducibles

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- Momentos de tensión son los que se han vivido durante la discusión en lo particular de la Miscelánea Fiscal, en el Pleno de la Cámara de Diputados luego de que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), votara en contra la modificación al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta que limitará los donativos deducibles otorgados a organizaciones civiles.

Esto ocasionó una confrontación, pues el grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y los aliados defendieron la reforma impulsada por la Secretaría de Hacienda que busca que las donaciones también estén sujetas a la limitante global para las deducciones personales.

En este sentido se limitaría el total de las deducciones a 15 por ciento de los ingresos anuales de personas físicas o lo equivalente a a cinco veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es de 89.62 pesos por lo que el monto mayor sería de 163 mil 467 pesos en los que se incluyen, gastos médicos colegiatura, transporte y donativos a asociaciones civiles.

Durante esta jornada de discusiones en el Pleno de la Cámara de Diputados, se aceptó la segunda reserva a la Miscelánea fiscal mediante la cual permanecerá intacto el artículo 74-B de la Ley del ISR.

Mediante esta ley se permitirá a todas a aquellas empresas cuyos ingresos sean de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras tengan una extensión de impuestos.

En este sentido, la diputada María de Jesús Aguirre Maldonado del PRI destacó que el tema de los productos del campo debe ser un tema prioritario para la agenda legislativa pues aseguró que "el grupo parlamentario está a favor del campo, el PRI conocer reconoce en cada uno de las diputadas y diputados que estamos a favor de los menos tienen".

Leer más: Donald Trump quería mandar 250 mil soldados a la frontera con México para combatir al narco

Del mismo modo, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña indicó que esta reserva es atendible porque es fundamental para los productores y pescadores y porque “debemos lograr la autosuficiencia alimentaria”.

Japón: Hace erupción el Monte Aso
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más

Últimas noticias