Política

Diputados de Morena tienen compromiso con el presidente y no con los mexicanos: García Conejo

El senador perredista declaró que muchos diputados del partido mayoritario no saben ni cuál es su función y no entran en debate ante las propuestas del ejecutivo

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Senador perredista Antonio García Conejo(José Betanzos)

Senador perredista Antonio García Conejo | José Betanzos

Sinaloa.- Diputados y diputadas del partido mayoritario Morena no quieren entrar en debate a las propuestas que llegan del ejecutivo, señaló el senador perredista Antonio García Conejo.

Es una irresponsabilidad y una falta de respeto para los ciudadanos que en el Congreso de la Unión no se abra el debate y el análisis por parte de los diputados y senadores que los representan, expresó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

García Conejo opinó que es la falta de compromiso por parte de los Morenistas en la cámara con los mexicanos la principal razón de que esto suceda, pues estos sienten más responsabilidad con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Así mismo, dijo que muchos de ellos llegaron al puesto sin realizar campañas y sin saber la labor que les corresponde.

Muchos diputados y senadores llegan por un fenómeno sin hacer campaña, yo pude ver que hubo quienes prácticamente nunca salieron a territorio a caminar calles o visitar comunidades y hoy los ves sentados en una curul

Declaró. “Hay quienes están ahí y no saben ni a qué fueron, además confunden el poder el poder legislativo con el poder ejecutivo, eso es una vergüenza”. 

Añadió que otros partidos como el PRI y el PAN están haciendo su papel como contrapeso, pero les hace más contundencia, sobre todo al primero de estos.

Así mismo, mencionó que considera que la ola de Morena en las elecciones de 2018 no debe repetirse en 2021, pues sería hacerle un daño a México.

“El país requiere debate, necesitamos analizar los grandes temas que hay en el país y si tenemos una cámara a modo, pues no hay debate y por lo tanto no avanzamos”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo