Política

Diputados de Sinaloa abandonan sesión para no votar

Durante el día de ayer, varios diputados de Sinaloa abandonaron sesión para no votar el dictamen sobre la reinstalación de Lucila Ayala

Por  Estefanía López Corral

Diputados de Sinaloa abandonan sesión para no votar(Foto: El Debate)

Diputados de Sinaloa abandonan sesión para no votar | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con un quorum de 32 diputados se instaló la sesión ordinaria del jueves en el Congreso del Estado; sin embargo, 17 de ellos abandonaron al momento de reanudarse para votar el dictamen sobre Lucila Ayala. 

Después de diez horas de receso, la Mesa Directiva finalmente reanudó los trabajos para iniciar con la votación del dictamen para acatar la sentencia de juicio de la demanda de Lucila Ayala, con la cual se anula el nombramiento del magistrado Héctor Torres Ulloa en el Tribunal de Justicia Administrativa de Sinaloa. 

Se niegan a asistir 

Al convocarse a sesión, durante la noche del jueves, la bancada completa del PRI decidió no atender el llamado como muestra de inconformidad en relación con la forma en que se dictaminó la sentencia, a pesar de haber asistido por la mañana.

El otro ausente fue Édgar González, del PRD, quien afirmó que no acudió por decisión propia, coincidiendo con la justificación del grupo parlamentario priista; pero votó a favor del dictamen en la Comisión de Puntos Constitucionales. 

Mario González, del PT, sufrió un preinfarto previo a la sesión; mientras que Horacio Lora, de Morena, y Jorge Villalobos, del PAN, presentaron justificante debido a problemas personales que los obligaron a salir de la ciudad. 

Algunos diputados de Morena estuvieron marcando por teléfono a sus compañeros de partido Fernando Mascareño, Mariana Rojo y Palestino Carrera, pero se negaron a acudir al pleno.

En redes sociales, las diputadas Karla Montero, del PES; y Roxana Rubio, del PAN, publicaron que estarían en el Congreso hasta la media noche; sin embargo, no estuvieron presentes en la sesión.

Angélica Díaz, del PAS; Eleno Flores, del PT; y José Manuel Valenzuela, sin partido, también se ausentaron.