Política

Diputados de Sinaloa recibirán más aguinaldo que el gobernador

Los aguinalddos del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro serán menores que el de los diputados.

Por  El Debate

Diputados de Sinaloa se verán más beneficiados que el mismo gobernador.(Foto: El Debate)

Diputados de Sinaloa se verán más beneficiados que el mismo gobernador. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Los diputados locales de la 63 Legislatura recibirán un aguinaldo de 154 mil pesos, ya con impuestos retenidos; es decir, setenta mil pesos por encima de lo que recibieron sus antecesores de la pasada legislatura, y un monto mayor al que percibirá el gobernador y el alcalde.

Quirino Ordaz Coppel recibirá cien mil pesos, confirmó el secretario de Finanzas, Carlos Ortega Carricarte; mientras que el aguinaldo de Jesús Estrada Ferreiro oscilará entre los 88 mil con base en el cálculo realizado a través del sueldo mensual que percibe de 44 mil pesos, según lo propio declarado por el edil.

Los titulares de las diversas Secretarías recibirán de aguinaldo un monto de 50 mil pesos, correspondiente a 50 días laborales.

Contrario a las grandes sumas que recibirán los funcionarios, una persona común recibirá de aguinaldo de 3 a 5 mil pesos, que es lo equivalente a lo que ganan los trabajadores en una refaccionaria, librería o en mostrador.

Jéssica Soto, maestra de Economía de la UAS, exhortó a quienes están por recibir el aguinaldo a que no malgasten esta prestación y tengan presente los gastos extraordinarios que se presentan cada año en la llamada cuesta de enero.

Los trabajadores que no reciban esta prestación pueden acudir a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a solicitar que intervenga.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo