Política

Diputados de Sinaloa recibirán un mega aguinaldo de 154 mil pesos

Al parecer, lo que se descontaron en sueldo se lo llevaran de aguinaldo, ya que ni los diputados de las anteriores legislaturas ganarían eso

Por  Estefanía López Corral

Diputados de Sinaloa durante una sesión ordinaria(Foto: El Debate)

Diputados de Sinaloa durante una sesión ordinaria | Foto: El Debate

Sinaloa.- Por haberse modificado el monto de sueldos al inicio de actual legislatura, los diputados ahora recibirán 154 mil pesos de aguinaldo, sin bono navideño o demás percepciones.

Tal cantidad es superior a la que recibieron los diputados de las pasadas legislaturas, pues en el 2017, los 40 diputados recibieron, un aguinaldo de 84 mil 956 pesos, equivalente a dos meses de su salario base de 42 mil 498 pesos. 

El secretario general del Congreso de Estado, Juan Antonio Ríos Rojo, informó que, la Junta de Coordinación Política ha acordado dar 50 días de aguinaldo de cada uno de los 40 diputados y 66 días para los trabajadores administrativos sindicalizados y 65 para los de confianza. 

Es decir, los diputados de 63 legislatura, recibirán 69 mil 956 pesos más que, en las pasadas legislaturas. 

El Secretario recordó que, en el año pasado, la Jucopo acordó reducir el salario de los diputados y sumar el resto de las percepciones a su nómina, como los son gestión social y apoyos para viáticos, con el fin de facilitarse los procesos de facturación y comprobación de gastos.

Por tanto, el sueldo que perciben quedó en casi 108 mil pesos. Sin embargo, en las pasadas legislaturas, los diputados, recibían de forma adicional a su salario base, 40 mil pesos para gasto social, 15 mil para combustible, 12 mil 500 pesos para transportación y 12 mil pesos para alojamiento y alimentación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo