Política

Diputados de la CdMx llegan tarde y se van temprano de sesión

A las 15:14 horas, solamente había menos de 30 de los 66 diputados, que escucharon la presentación de los puntos de acuerdo

Por  Agencia Reforma

Diputados de la Ciudad de México llegan tarde y se van temprano de sesión. | Cortesía

Diputados de la Ciudad de México llegan tarde y se van temprano de sesión. | Cortesía

Ciudad de México.-Diputados de la Ciudad de México llegaron tarde a sesión y se fueron temprano; luego de que la mayor cantidad de legisladores estaban en otras reuniones y no lograban tener quórum. 

Hacia las 15:14 horas, había menos de 30 de los 66 diputados escuchando la presentación de puntos de acuerdo y varios congresistas continuaban abandonando el Pleno.
 
Fernando Abotiz, del Partido Encuentro Social, por ejemplo, salió del recinto y mencionó que tenía una reunión aunque en la agenda de actividades del Congreso no hay más actividades públicas en las próximas dos horas.
 
Se requiere que un diputado solicite a la Mesa Directiva que se revise cuántos diputados hay en el Pleno para que se verifique el quórum y se descuente la dieta a los ausentes, pero eso no ocurrió.

Algunos diputados se presentaron a la sesión y al poco tiempo la abandonaron por tener otros compromisos. | Cortesía

Un diputado podrá solicitarle al presidente la existencia del mismo e instruirá al secretario para realizar la consulta solicitada mediante pase de lista nominal por sistema electrónico y verbal, dice el Reglamento.
 
En el caso de que no existe quórum, el presidente levantara la sesión ordenara el descuento levantará la sesión y se citara al día siguiente para la reanudación.
 
La sesión de hoy empezó con poco más de una hora de retraso .

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo