Política

Diputados del PAN presentan queja por Estancias Infantiles ante CNDH

Los legisladores federales argumentaron que con el recorte al presupuesto del programa afectaron a las 9 mil guarderías y, por ende, a más de 400 mil niños beneficiados

Por  El Debate

Diputados del PAN presentan queja por Estancias Infantiles ante CNDH.(Cortesía)

Diputados del PAN presentan queja por Estancias Infantiles ante CNDH. | Cortesía

Ciudad de México.- Los diputados federales del PAN presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que estudie el caso de la reducción del presupuesto del Programa de Estancias Infantiles.

En la queja oficial, que fue entregada a Carlos Borja Chávez, director general de Quejas de la CNDH, los legisladores argumentaron que la decisión del Ejecutivo Federal vulnera el interés superior del menor y la garantía de seguridad jurídica consagrada en la Constitución Política.

"En la queja como grupo parlamentario afirma que nos encontramos ante una clara y fatal violación a los derechos humanos establecidos en nuestra Carta Magna", señaló Carlos Castaños Valenzuela.

La queja fue firmada por los 78 diputados del PAN que componen el Grupo Parlamentario y en la misma destacaron, además, que con el recorte afectaron a las 9 mil 300 estancias infantiles que hay en el país y, por ende, a los más de 400 mil niños y niñas beneficiados.

Carlos Castaños Valenzuela entregó la queja ante la CNDH. Foto: cortesía.

Finalmente, Castaños Valenzuela exclamó que no pueden  permitir que el Gobierno Federal desaparezca el programa, puesto que no hay razones que permitan justificar que su propuesto otorga más beneficios para la psicomotricidad, inteligencia emocional, desarrollo de creatividad, empatía y valores de los niños.