Política

Diputados del PAN ven despilfarro en remate del NAIM 

Diputados del PRI y PAN se quejaron de el Gobierno Federal quiere quitar de la memoria cualquier rastro del NAIM con le venta de las estructuras de acero

Por  Agencia Reforma y Claudia Salazar

Ven despilfarro en remate del NAIM.| Reforma

Ven despilfarro en remate del NAIM.| Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) lamentaron la forma en que el Gobierno rematará las estructuras de acero que soportarían la terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
 
Dulce María Sauri, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, advirtió que la venta del acero de las columnas significa la cancelación de una visión a futuro para México.


 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En términos de un proyecto puede tener sentido que se venda las partes rescatables de una obra suspendida, pero no solo se está 'canibalizando' el futuro a costa del presente, esto tiene un efecto simbólico de que es el fin de un camino, manifestó. 

La diputada del PRI señaló que el Gobierno, pero ello significa que México no se inserte en la globalización y pueda acceder a otro tipo de futuro.

Las estructuras del acero que iban a soportar el Nueva Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México son rematadas. | Reforma

 
Sauri agregó que lo irónico es que ahora se construye un nuevo proyecto en San Lucía cuando el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya no opera con saturación y tardará algún tiempo en recuperar su nivel de operaciones.
 
El legislador panista Raúl Gracia consideró que el remate de 49 mil toneladas de acero es un ejemplo más de que este Gobierno es lo opuesto a austero, pues despilfarra sistemáticamente los recursos de los mexicanos. 

Rematar es perder, y los recortes presupuestales y cancelaciones de proyectos que han hecho inhiben la productividad y el crecimiento del País, lo que supuestamente ahorran con los recortes y cancelaciones es menos que lo que se deja de generar y se pierde, expresó. 

49 mil toneladas de acero serán rematadas por la SCT. | Reforma

Por eso cada vez estamos más endeudados, las medidas de la 4T nos llevan directo a la quiebra. 

También de Acción Nacional, Martín López reclamó que se esté vendiendo como chatarra 49 mil toneladas de acero, a precios de cuatro 4 pesos por kilo.
 

Si había vicios de corrupción, el proyecto era perfectible, no era para cancelarlo cuando ya iba en un 30 por ciento de la obra. Ahora se venden como chatarra las estructuras de acero, se tira el dinero, sigue habiendo una pérdida de recursos por la cancelación de la obra del NAIM, comentó el diputado panista. 

El acero se podrá fundir y vender, pero se tiró a la basura lo que ya le costó a los mexicanos, y ahora hay que seguir pagando la otra obra mediocre de este Gobierno, que va a nacer muerta, porque no tiene la aceptación internacional. 

Martín López advirtió que no se podrá recuperar el significado de inversión que tenía el NAIM, como el fortalecimiento de las relaciones comerciales del País.
 

Es lastimoso que se construya un aeropuerto solo por el capricho y se tire a la basura una obra que ya estaba avanzada, vendiendo como chatarra el acero a menos de cuatro pesos el kilo, dijo.

Te puede interesar:

México y EE.UU extienden 30 días más restricción de viajes no esenciales

Dexametasona reduce riesgo de muerte en pacientes con coronavirus

Angélica Rivera va de shopping con dos cubrebocas mal puestos y usuario la exhiben

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo