Selecciona tu región
Política

Diputados del PRI piden al gobierno aplicar pruebas Covid-19 a alumnos ante regreso a clases presenciales

El grupo parlamentario del PRI exigió al gobierno federal aplicar pruebas Covid-19 a alumnos a fin de reducir los riesgos de contagios ante el eventual regreso a clases

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidieron al gobierno federal la aplicación de pruebas para detectar el Covid-19 a alumnos ante su eventual regreso a las aulas en el mes de agosto.

Así lo manifestó la diputada federal del PRI, Sara Rocha Medina quien explicó que el para el regreso a clases presenciales se tiene que garantizar material sanitario en las escuelas, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Salud y Educación Pública para iniciar un programa de aplicación de pruebas voluntaria.

Leer más: Vacuna de AstraZeneca tiene alta eficacia ante variantes delta y beta de Covid-19 tras una sola dosis

Esto con el fin de reducir el riesgo de contagio de Covid-19 entre el personal docente y el alumnado.

"Si se pretende que las escuelas permanezcan abiertas durante todo el ciclo escolar, de acuerdo con el protocolo de las autoridades federales, al presentarse un solo caso de Covid-19 la escuela cerrará. Es evidente que las buenas intenciones no bastarán para evitar que las y los niños vuelvan a desconectarse de sus maestros, de los planteles de estudio y de sus aspiraciones de aprendizaje", manifestó Rocha Mediana.

Destacó que su propuesta pretende que el Estado garantice con pruebas de antígeno que son de gran utilizad para el monitoreo de la enfermedad.

Añadió que a 16 meses de la pandemia, la situación en México sigue siendo delicada, pues indicó que nos encontramos en una tercera ola de incremento de contagios por lo que refirió que "es un hecho lamentable que desde el inicio de la pandemia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell" fue quine demeritó el uso de cubrebocas, cartetas y uso pruebas de rápidas de detección Covid-19.

Aterrador: Bombero es arrastrado violentamente por el agua
Síguenos en